¿QUÉ SE CUECE?

Forn Velarte y Más que Pan ganan el Concurso de Panes Tradicionales y Panes de Formato libre

El evento ha contado con la participación de maestros panaderos y pretende ser una muestra del compromiso del sector con la preservación de la tradición panadera y la innovación. 

| 27/09/2024 | 2 min, 19 seg

Forn Velarte y Más que Pan se han alzado con el primer premio en las categorías de Panes Tradicionales y Panes de Formato Libre respectivamente, de la 53 edición del tradicional Concurso que, cada año, organiza el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Merced, patrona del Gremio.

Así, dentro de la modalidad de Panes tradicionales, el segundo y tercer premio ha recaído en los hornos Inma Moliner y Horno Pastelería Martínez, respectivamente.

Por su parte, los hornos La Tahona del Abuelo y Vicente García han ocupado el segundo y tercer puesto dentro de la categoría de Panes de Formato Libre.

El evento, que ha tenido lugar en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, pretende ser una muestra del compromiso de los panaderos valencianos con la conservación de la tradición panadera y la innovación en el sector.

En este sentido, maestros panaderos agremiados han presentado hoy sus creaciones ante un jurado de expertos formado por maestros panaderos, representantes de las organizaciones de consumidores, así como profesionales del sector, de la gastronomía y de medios de comunicación especializados, que han valorado aspectos como el sabor y aroma del pan, la presentación o la creatividad e innovación en su elaboración.

Como ha explicado Juanjo Rausell, presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, “el concurso, que ya es una tradición dentro del calendario anual de eventos del Gremio, sigue consolidándose como un escaparate para promover la excelencia en la panadería artesanal valenciana y fomentar la innovación en el sector”.

“Actividades como esta reflejan la diversidad y riqueza del sector en la región. Estamos orgullosos de ver cómo se mantiene viva la tradición, pero también de cómo nuestros agremiados continúan innovando y llevando este arte a otras esferas”.

Cabe destacar que, como en años anteriores, el concurso ha contado con la colaboración de la Diputación de Valencia y con proveedores de primer nivel como Cotepa, Bauuman, Steel Inox, Harinas Santamaría, Harinera del Mar, Farinera Coromina, Servi Forn, Ride y Dulmont.

Además, tras la degustación, todas las piezas entregadas y expuestas para el concurso, han sido donadas a la Casa de la Caridad de Valencia.

Comenta este artículo en
next