VALÈNCIA (EP). La XXII edición del Foro de Empleo y Formación Permanente se celebrará los próximos días 29 y 30 de mayo en el Campus de la Universitat Politècnica de València (UPV), entre las 10 y las 18 horas con la asistencia de 200 empresas que ofrecen más de 2.000 puestos de trabajo, lo que convierte esta feria de empleo en la cita de referencia del empleo universitario en España.
En cada una de las ediciones celebradas anteriormente, el Foro de Empleo de la UPV se ha ido consolidando como un punto de encuentro de referencia nacional entre las empresas y los estudiantes y titulados que buscan una oportunidad laboral o de prácticas en España o en otros países.
Además, para las empresas participantes --la mayoría participantes en ediciones anteriores-- su participación en el Foro de Empleo de la UPV supone "una interesante oportunidad no sólo para recoger los currículos de los interesados en encontrar empleo, sino de conocer personalmente a muchos candidatos, además de darse a conocer entre la comunidad universitaria", destaca la institución académica en un comunicado.
Así como la Feria de Empleo está abierta a todos los titulados universitarios de España, la UPV ha organizado, la semana previa para sus estudiantes y titulados, diversos talleres destinados a prepararles para este importante encuentro con las empresas que puede marcar su futuro profesional tales como simulaciones de entrevistas u orientaciones en el diseño y contenido de sus currículos.
"Para los estudiantes y titulados de toda España, puedo decir que esta feria de empleo enfocada al networking, supone la mayor oportunidad de entrar en contacto directo con las empresas líderes que operan en España, por lo que animo a todos los jóvenes de otras universidades españolas a que se acerquen a conocer de primera mano a estas empresas", afirma la vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, Lola Salvador.
Y añade: "Además, en la UPV creemos no sólo en el empleo juvenil de calidad, sino que creemos firmemente en la riqueza social y empresarial que supone la cada vez más intensa colaboración que mantienen las empresas y las universidades en España".