X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

forinvest 2020

Sucesión, oportunidades de negocio y la Ley de Distribución, puntos fuertes del Foro Internacional del Seguro

26/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Foro Internacional del Seguro, que año tras año levanta una mayor expectación, se ha consolidado no solo como uno de los cimientos de Forinvest sino como el mayor punto de encuentro del sector. Y buena prueba de ello es que todas las firmas del sector han pasado por este certamen.

La sucesión, oportunidades de megocio y la Ley de Distribución serán los puntos fuertes de esta edición. O lo que es lo mismo de la decimotercera -igual que Forinvest-, dado que no ha fallado desde el primer día principalmente gracias al apoyo de Mapfre y del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana.

La primera jornada, que tendrá lugar el martes 3 de marzo, comenzará con una ponencia sobre la importancia de la diversificación del negocio asegurador. Y allí estarán como ponentes 'primeros espadas' como Joan Castells, presidente de Fiatc; Juan Luis Cavero, director general de Generali; Francisco Calderón, director de Salud Mapfre; José Luis Ramírez, director de Particulares Personales de Caser; y Jaime Ortiz, director Comercial de Asisa.


A continuación se presentará el Congreso 2020 y se dará el tradicional Premio a la Mediación, que darán paso a la ponencia titulada 'Modelos de transmisión y sucesión de las carteras de seguros'. Rafael Mengot, director general de Coinbroker; Joan Miquel Vicente, agente exclusivo de Ocaso; César Barrón, corredor de seguros; Pablo Gaitán, director gerente de SCV Mediadores de Seguros; y Floren González, socio director de Delta Asesores, serán los ponentes.

Al día siguiente llegarán dos platos fuertes. Por la mañana con la mesa bautizada como 'Vida y Pensiones. Una oportunidad de negocio' donde estarán Andrés Vignaga, director de Desarrollo de Negocio Santalucía Vida y Pensiones; Ángel Crespo, director de Desarrollo de Negocio de Vida Mapfre; Juan Ramírez, director de Desarrollo Comercial de Plus Ultra; Fernando Cosín, director Comercial de Reale Vida; y Luis Sáez de Jaúregui. vicepresidente de la Fundación AXA.

Por la tarde será el turno de conocer la implantación de la Ley de Distribución de la mano de Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana; Florentino Pastor, corredor de seguros; Salvador Galán, agente exclusivo de Fiatc; y María Sánchez, coordinadora de Ordenación y Supervisión de Conductas de Mercado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email