GRUPO PLAZA

Fortaleny pone en servicio su 'nuevo' puente de hierro rehabilitado por la Diputación

21/01/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Fortaleny ya tiene operativo su 'nuevo' puente de hierro que los vecinos pueden disfrutar caminando o en bicicleta, una infraestructura que venían reclamando desde hace años y que vuelve a comunicar las arterias comarcales.

La Diputación de València ha puesto en servicio el puente Alfonso XIII después de haber completado la rehabilitación del mismo y la posterior conexión de la vía ciclopeatonal con caminos del entorno, como la Mota o les Vaques.

La rehabilitación de esta emblemática infraestructura, que ha sido finalizada con un importe cercano al millón de euros, concluyó con la conexión ciclopeatonal del puente de Alfonso XIII con el camino de la Mota del margen izquierdo del río Júcar, posibilitando la interconexión de ambos márgenes del río, una petición que demandaban vecinas y vecinos para poder hacer uso del puente. Esta es la primera fase de un proyecto cuya segunda entrega está ya en marcha.

El responsable provincial de Carreteras, Pablo Seguí, ha anunciado que en un par de meses saldrá a exposición pública la parte definitiva del proyecto, que tiene previsto continuar la pasarela ciclopeatonal para conectar de forma directa Fortaleny y Sueca cruzando por alto la autovía.

La obra, emblema de la ingeniería civil de principios del siglo XIX, se ha convertido en un signo de identidad para este municipio de La Ribera Baixa.

La reconversión de este puente en un nuevo itinerario ciclopeatonal "no solo conserva una pieza significativa de nuestro patrimonio, sino que además une a personas y fomenta la movilidad sostenible, en este caso sin vehículos motorizados", ha declarado el titular de Carreteras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email