GRUPO PLAZA

seis 'startups' se gradúan en la primera edición

Founder Institute lanza su segundo programa acelerador de 'startups' en Valencia

3/08/2021 - 

VALÈNCIA. La aceleradora pre-seed Founder Institute abre el período de inscripción para su segundo programa de aceleración de startups. En esta segunda edición se permitirá a un máximo de 25 emprendedores cursar su ya exitoso programa de aceleración. Founder Institute, con sede en Silicon Valley, ha graduado en sus programas a más de 5.000 emprendedores a nivel mundial, ayudados por una extraordinaria red de más de 21.000 mentores. 

En Valencia, acaban de graduar a 6 emprendedores, tres mujeres y tres hombres, que comenzaron su exitoso programa en este 2021. Founder Institute Valencia recibió 120 solicitudes para esta primera edición y aceptó finalmente una veintena de las cuales seis han finalizado con éxito.

Las empresas son:

- Gelukig: Empresa que, a través de una app, ayuda a las personas con problemas de depresión a monitorizar sus niveles de felicidad.

- Nu-Time: Plataforma que conecta la mejor oferta de supermercados con los compradores, entregando en casa, suministrando los menús y reduciendo el desperdicio de alimentos.

- Wito: Diseño de Wearables no invasivos para medir niveles de glucosa en Sangre, y con IA ayudar a los pacientes diabéticos a mejorar su calidad de vida.

- Edu-kando: Plataforma para ayudar a padres en las rutinas y psicología positiva con sus hijos pequeños

- Talen-teal: Plataforma que desarrolla el talento tech a través de itinerarios de conocimiento técnico y feedback 360º, ayudando a prevenir tendencias futuras de rotación

- Wotelea: Plataforma para conectar los espacios de trabajo de los hoteles (Lobby, Habitaciones y salas de reuniones), con personas/empresas buscando alternativas de trabajo remoto

Desde su creación en 2008 en California, Founder Institute ha ido tejiendo una extensa red de sedes por todo el mundo. En estos momentos está presente en 200 ciudades de 93 países diferentes. En Barcelona y Madrid opera con éxito desde hace 8 años y en 2021 incorporó Valencia a su red por el crecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad, tal y como apunta el director de Founder Institute Valencia, Álvaro Miguel Cabrera.

Bajo una metodología de aceleración probada, los emprendedores, pasan por todos los temas que deberán manejar en el mundo real, cuando ya sus empresas estén en pleno funcionamiento. Todos sus “Founders”, salen con su empresa activa y funcionando, que es requisito indispensable para graduarse en el programa, promoviendo así la formalización de la economía y la pronta creación de empleos de valor.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email