VALÈNCIA. La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (ComunitAD) inicia una nueva etapa y tendrá, por primera vez, una presidencia compartida con el objetivo de lograr una “mayor vertebración territorial”, han explicado en un comunicado. La nueva estructura, que cambia hacia una organización “abierta y horizontal”, estará copresidida por Fran Cánovas, de Utopicum (Alicante), y Ana Niño, de Maslow (Valencia). “Dos presidentes, de dos agencias diferentes, de dos ciudades diferentes; una nueva forma de trabajar y de equilibrar el peso de las provincias que conforman el entramado empresarial publicitario del territorio”.
Ellos serán los encargados de trazar el plan general y su adaptación a los planes anuales, plantear los objetivos y oportunidades de la asociación y coordinar los esfuerzos de las cinco áreas temáticas, que sustituyen al sistema de junta tradicional. Cada una de estas áreas, abiertas a la participación de todos los socios, estará coordinada por un líder de área:
El pasado mes de junio tuvo lugar la asamblea general de ComunitAD en la que quedó aprobado por mayoría el nuevo rumbo hacia el que se dirige la asociación, con un propósito renovado que pretende “defender la creatividad como fuente de valor para empresas e instituciones”, y pone en el centro a la Comunitat Valenciana "como foco emergente de creatividad en España". El primer objetivo de la asociación será la organización del Festival La Lluna 2022, que se celebrará el 2 de diciembre en Espai Rambleta (Valencia). "Este hito servirá para desplegar gradualmente el plan estratégico del nuevo proyecto y las acciones de cada una de las áreas con un objetivo alcanzable, y que servirá para sentar las bases de lo que se pretende conseguir con todos los cambios propuestos: construir prestigio entorno a nuestro sector".
Catacrack, el evento organizado por Comunitad, mostró cuatro casos de éxito de creatividad más allá de las campañas convencionales