Francisco Álvarez aclara que no está enfadado por su cese

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. El hasta ahora director general de Economía Social y Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat valenciana, Francisco Álvarez, asegura que no está enfadado por su cese al frente de este departamento sino que solo expresó su opinión con transparencia en un tuit que dio origen a la interpretación de este periódico este lunes

En un escrito remitido a Valencia Plaza, Álvarez explica que decidió publicar el tuit el domingo por la noche después de haber recibido "centenas de mensajes" que le preguntaban por qué se iba. "Decidí aplicar la transparencia. Es mi opinión, no mi enfado", aclara.

 

El todavía alto cargo -hasta que se publique su cese en el DOGV- utiliza la ironía para explicar por qué no se puede considerar enfado su texto a pesar de no dejar en buen lugar a quien decidió cesarlo: "En primer lugar, no me puedo enfadar porque considero normal que se cambien los puestos directivos. En segundo lugar, yo no acepté el puesto para hacer carrera… mi carrera está detrás de mí. En tercer lugar, porque el enfado utiliza 37 nervios de la cara y reírse solamente tres… y tengo que tener cuidado con mis arrugas…".

Quien fue director general de la Bolsa de Valencia añade que "el hilo" que le une al conseller Rafael Climent no se ha roto, como sugería el periódico que podría haber ocurrido. "Al revés, se ha solidificado tras cuatro años de colaboración durante los cuales he podido confirmar lo que siempre pensé de él antes de aceptar el ofrecimiento que me hizo", asegura, para a continuación deshacerse en elogios hacia Climent.

Álvarez aprovecha el escrito para agradecer "los numerosos mensajes de apoyo" recibidos, así como la "colaboración y dedicación" de los funcionarios y funcionarias con los que ha trabajado.

Noticias relacionadas