X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Frasquet (FCCV): "Nuestra pretensión es abrir fronteras y conducir los campings por circuitos de turismo internacional"

2/12/2019 - 

VALÈNCIA. La nueva campaña Open. Siempre abiertos a ti fue presentada el pasado jueves en el Centro de Turismo por Pepe Frasquet, presidente de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana (FCCV), quien explicó que tiene dos objetivos principales: dar a conocer la oferta de campings a la Comunitat, que engloba campings de alta calidad, y hacer saber que están abiertos durante todo el año. "Los campings del territorio valenciano lideramos la ocupación en los meses de invierno. Viene mucha gente del centro de Europa, pero aún tenemos mucho recorrido y queremos potenciarlo", expresa el presidente.

Según Frasquet, el turismo a nivel mundial está cambiando y cada vez las distancias son más cortas. "Antes sólo venía gente con su vehículo. Hoy, eso ha cambiado: vienen en tren o en avión y sin equipo de camping, por lo que nos alquilan directamente las unidades de alojamiento. Nuestra pretensión, a medio o largo plazo, es abrir las fronteras y conducir los campings por circuitos de turismo internacional", confiesa.

El presidente de la Federación sostiene que se han convertido en resorts vacacionales, con instalaciones de calidad media-alta como piscinas temáticas, animación, peluquerías, áreas comerciales o supermercados, así como que su cliente más importante es el turista familiar. "El ambiente camping es ideal para los niños, de manera que tenemos mucha sensibilización con los programas de animación para ellos, pero también para mayores. Al final, no dejamos de vender bienestar", expuso durante la presentación de la campaña.

Según la temporada, el perfil de clientes cambia. Así, en invierno los clientes son gente de más edad, con estancias más largas y que viene por la climatología y gastronomía. Frasquet expone que han sufrido un gran cambio acorde con la transformación del campista y sus necesidades: "Antes viajaban con la tienda de campaña y una mochila y hoy con autocaravanas, que nada tienen que envidiar a un apartamento, ya que están equipadas con cocina, salón o dormitorios, que aportan un alto nivel de confort".

El presidente explica que han instalado bungalows debido a estos cambios porque, al abrirse al público general, viene gente que no tiene equipo de camping, una posibilidad que le ofrecen. Registran alrededor de 8 millones de pernoctaciones y, en invierno, el 50% de las que se producen en España tienen lugar en la Comunitat, afirma. "Queremos, de la mano de la Administración, llegar con las campañas de publicidad a Europa, puesto que somos un sector muy dinámico", anuncia.

El principal campista durante 10 meses al año es internacional. En los meses de julio y agosto, sí que predomina el turista nacional, según datos de la Federación. Frasquet vislumbra un futuro prometedor porque mantienen los valores de libertad, de contacto con la naturaleza y de confort. "Cuando una persona prueba el camping, repite. Nuestro mayor reto es que el camping se consolide como una opción más a la hora de elegir las vacaciones", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email