GRUPO PLAZA

El sindicato alude a la resolución de 27 de septiembre de 2022

FSIE critica que "profesores pierden horas" porque el PAM definitivo no es igual que el provisional

28/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada en la Comunitat Valenciana, critica que las ayudas del Plan de Actuación para la Mejora (PAM), cuya resolución definitiva se ha publicado este miércoles, "no se corresponden con la resolución provisional, por lo que muchos docentes han sido contratados desde el 1 de septiembre con un número determinado de horas, que ahora van a verse considerablemente reducidas, lo que representa una injusticia laboral".

FSIE-CV alude a la resolución de 27 de septiembre de 2022, del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, de la convocatoria de solicitud de ayudas económicas para el desarrollo del Plan de actuación para la mejora en los centros privados concertados para el curso 2022-2023.

En dicha resolución, afirma esta entidad, "el número de horas concedidas a los centros en la resolución provisional se ha visto drásticamente reducido, por lo que las contrataciones realizadas a fecha 1 de septiembre, deberán modificarse, afectando a los docentes contratados mediante una reducción de jornada considerable".

En este sentido, FSIE-CV recuerda que ya denunció el curso pasado ante el Síndic de Greuges que era necesario planificar con la antelación suficiente las aprobaciones de los nuevos programas para el curso siguiente, solicitando que se publicase la resolución administrativa definitiva correspondiente que otorga las ayudas para la financiación antes del inicio del curso y así evitar problemas de contrataciones y abonos.

Ante esta petición, el defensor del pueblo valenciano resolvió que es necesario que "se planifiquen con la antelación suficiente las aprobaciones de los nuevos programas para el curso siguiente, publicándose la resolución administrativa correspondiente que otorga las ayudas para su financiación, antes del inicio del curso escolar correspondiente".

Para ello, propuso que se realicen los estudios pertinentes para acortar los plazos de tramitación y sugirió que se valoren "la reducción y ampliación de plazos y requerimientos, en aras de una mayor celeridad en la tramitación de las incidencias detectadas en la tramitación de los procesos, facilitando la gestión administrativa".

Finalmente, FSIE-CV ha añadido que, "un curso más, vuelve a haber problemas de contratación derivados del retraso administrativo, que generará problemas de pagos y retrasos en nóminas". "En la atención a los más necesitados no puede incluirse todo en programas temporales, como el PAM. La diversidad, la igualdad de oportunidades y la pluralidad necesitan de profesionales y programas de atención estables", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme