GRUPO PLAZA

CSIF reclama una "eliminación real" de todos los barracones escolares

28/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al presidente de la Generalitat una "eliminación real" de todos los barracones que hay en centros educativos y una inversión actualizada en Formación Profesional (FP).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado que hubiera preferido que el anuncio del president de la Generalitat en el Debate de Política General se extendiera a la eliminación total de los barracones, "ya que en numerosos centros conviven aulas en edificaciones con otras prefabricadas", ha matizado.

En este sentido, ha recalcado que "una mejora de la calidad educativa pasa también por la mayor inversión en infraestructura y por la supresión de barracones en todos los centros, no solamente en los que son estructuralmente de barracones".

La central sindical también ha pedido un cambio de rumbo y de proyecto, ya que aseguran que el Plan Edificant "no llega ni de lejos, según las informaciones existentes, a un 80 % de ejecución, por lo que no tiene efectos prácticos ni aporta mejoras", y ha solicitado un incremento en el presupuesto para adaptarlo a la subida de la inflación.

El sindicato valora igualmente los anuncios de más ciclos de Formación Profesional, aunque insiste en que tanto los nuevos como los actuales "deben de estar dotados de materiales y tecnología que respondan a la realidad empresarial".

"No puede ser que se utilice en mecánica coches de desguace o que se estudie los híbridos sin este tipo de vehículos en los talleres de los centros. Tampoco que desde que se decide una compra de ordenadores hasta que llegan a las aulas pasen años y ya estén desfasados", ha añadido el sindicato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme