VALÈNCIA (EP). FSIE-CV, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, muestra su preocupación ante el acuerdo de la Generalitat publicado el pasado miércoles que afecta a los centros, entidades y servicios de atención a personas con discapacidad, ya que denuncia que "se autoriza una minoración de crédito en la aplicación presupuestaria y, al mismo tiempo, una modificación de líneas de subvención de la partida presupuestaria a dichos centros, entidades y servicios".
Además, el sindicato no descarta movilizaciones en el sector si no se toman medidas para respetar las tablas salariales publicadas.
"Entre otras muchas consecuencias, esto conlleva el incumplimiento de la actualización de las tablas salariales firmada para 2023, cuya última resolución fue el 14 de junio de 2023. No admitimos esta vulneración de derechos bajo ningún concepto y mostramos nuestro total desacuerdo", expone en un comunicado.
Según destaca, en el sector de la atención a la discapacidad en la Comunitat Valenciana, ha conseguido "sobrepasar la barrera" que permite al sindicato tener derecho a formar parte de las mesas de diálogo y negociaciones de futuros convenios: "En menos de cuatro años, FSIE-CV ha aumentado su representatividad del 5% hasta un 15,88%, lo que implica un crecimiento sin precedentes en el sector".