GRUPO PLAZA

FSIE exige a Hacienda que "no retrase" la paga extra a los centros 

16/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). FSIE-Comunitat Valenciana, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, ha criticado que la Conselleria de Hacienda "tiene previsto retrasar el abono de la paga extra de los centros concertados para después de Navidad" por lo que ha reclamado a su titular, Vicent Soler, que "cumpla con el VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente con Fondos Públicos y haga efectivo el pago antes del 23 de diciembre tal y como se ha hecho siempre".

FSIE explica, en un comunicado, que "en la web de la Conselleria de Educación hay un anuncio que especifica que el cobro de la paga extra está previsto para el 30 de diciembre tal y como estipula la Conselleria de Hacienda". "Una decisión --afirma la entidad-- que incumple el convenio que exige que se materialice antes del 23 de diciembre en su artículo 60".

Así, el sindicato señala que la intención de "la Conselleria de alargar los pagos a los profesionales rompe con una tradición histórica y amparada por el convenio suscrito por todas las partes".

Añade FSIE que "esta demora se suma a la situación generada por la nueva orden de pago delegado que está provocando retrasos en los pagos y en muchas ocasiones impagos de tal manera que "muchos profesores de la concertada llevan hasta tres meses sin cobrar su nómina, las actualizaciones o las pagas de antigüedad", un coste que deben asumir los propios centros y que dibujan una situación que "se está volviendo insostenible".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email