GRUPO PLAZA

En caso de salir adelante, sería una de las EGM más grandes de la Comunitat Valenciana

Fuente del Jarro aporta la documentación que debe aprobar Paterna para avanzar en la EGM

23/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, sigue dando pasos para afrontar la conversión en Entidad de Gestión y Modernizacion. Un proceso que le permitirá adaptarse a la nueva normativa de la Generalitat de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

Asivalco y el Ayuntamiento de Paterna llevan meses trabajando sobre la documentación que deberá aprobar el pleno municipal con el fin de poder avanzar en la tramitación. Así, hace poco trasladaron al Área de Promoción Económica la propuesta de Estatutos de la futura EGM, el convenio de colaboración público-privada y el Plan Inicial de Actuación, que contempla cuestiones presupuestarias. 

La aprobación por el Pleno Municipal de estos documentos es una condición indispensable para que pueda continuar el proceso hacia la conversión. En este sentido, Asivalco se ha marcado la constitución de la EGM como uno de los principales retos de este año. El presidente, Santiago Salvador, advirtió que se trata de un proceso "complicado, que se debe hacer correctamente y comunicando a todos los propietarios, para que no quede duda de los beneficios que entraña la transformación en EGM". 

Asimismo, enfatizó que "en ningún caso supondrá un incremento de las cuotas ni de los costes". Por lo que respecta a las ventajas, Salvador apuntó que permitirá "la llegada de más inversiones por parte de la administración autonómica, y mejorar la colaboración con el Ayuntamiento de Paterna". Por estos motivos, la Asamblea General ha apoyado desde el primer momento este proceso.

Cabe señalar que, tras la aprobación por parte del Pleno Municipal de los tres documentos citados, queda aún por delante una laboriosa tramitación. Los propietarios tienen que aprobar por más del 50% la constitución, y a su vez estos deben representar también el 50% de la superficie industrial. 

En el caso de Fuente del Jarro, por superficie de suelo y número de propietarios, se convertirá con toda seguridad en la EGM más grande de la provincia o incluso de la Comunitat Valenciana, por lo que "conlleva todo un desafío y un enorme esfuerzo llevar la tramitación adelante", informan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme