X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de Jesús Palomino

'Fuga de Amor', el proyecto participativo sobre poesía árabe se presenta en el Centre del Carme

26/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Centre del Carme presenta este fin semana el  proyecto Fuga de Amor una propuesta participativa de Jesús Palomino en torno a la poesía árabe contemporánea, realizada en colaboración con las comunidades islámicas de la ciudad de València. El centro de cultura contemporánea ofrecerá varias lecturas poéticas coordinadas por el artista, este viernes, sábado y domingo. Fuga de amor es uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria de mediación cultural dentro del programa de residencias para creadores Cultura Resident de la Generalitat.

El resultado de este trabajo, que Palomino ha desarrollado durante varios meses en el Centre del Carme, es una edición en árabe,  castellano y valenciano de 1.000 ejemplares que será gratuitamente distribuida con la idea de visibilizar y dar a conocer el alcance cultural y estético de la poesía contemporánea en árabe.

Esta propuesta de intervención pública hará uso del material impreso y  las prácticas performativas como elementos relacionales con el objetivo de implementar actuaciones novedosas que posibiliten el acercamiento y el mutuo conocimiento entre los ciudadanos de València y sus conciudadanos de cultura árabe.

Fuga de amor presentará públicamente una serie de lecturas-performances especial y cuidadosamente diseñadas para la comunicación pública de las obras de los poetas Madmoud Darwish, Fadwa Tuqan, Adonis, Nizar Qabbani, Etel Adnan, Abdul Al Bayyati, Nazik Almalaika, Andrée Chedid, Salma Jayyusi, Souad Al Sabah y Fatima Naoot.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email