GRUPO PLAZA

Fundación Vithas congrega a 220 expertos para abordar el tratamiento de las patologías de pared abdominal

24/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Fundación Vithas ha congregado a 220 expertos internacionales para profundizar y actualizar conocimientos relacionados con las patologías abdominales durante la III Jornada Internacional de Cirugía de Pared Abdominal, que se ha celebrado en València de manera 'on line'.

Esta edición, según ha indicado el director científico de la jornada y cirujano de Vithas Valencia 9 de Octubre, Guillermo Pou, se ha centrado en los deportistas y en personas con obesidad, además de el empleo de nuevas técnicas más efectivas y menos invasivas.

Así pues, el evento, respaldado con el aval de importantes sociedades científicas a nivel nacional e internacional como son la Sociedad Valenciana de Cirugía, la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, la Asociación Argentina de Hernia, la High Tech Surgery Association o el Grupo Iberoamericano de Hernias, contó con las ponencias de destacados profesionales procedentes de España, Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia.

La primera mesa redonda abordó la patología abdominal en el ámbito del deporte, en la que se trataron algunas de las dolencias más frecuentes como la pubalgia. "En este tipo de lesiones apostamos
inicialmente por un tratamiento conservador mediante fisioterapia, en el caso de no experimentar mejoría en un plazo de tres a seis meses, es el momento de pensar en la cirugía", ha asegurado el traumatólogo del Hospital La Salud de València, Enrique Gastaldi.

Posteriormente, en la segunda mesa, los especialistas profundizaron en las últimas innovaciones en cirugía de pared, siendo una de las más destacadas la minilaparoscopia. "Los pacientes reclaman cirugías más pequeñas y recuperaciones más rápidas, y esta
técnica nos permite intervenir con instrumental de apenas 3 milímetros de diámetro, obteniendo unos resultados clínicos y estéticos muy satisfactorios", ha reconocido el cirujano del Hospital Español de Rosario (Argentina), Ezequiel Palmisano.

Asimismo, según insiste Fundación Vithas, el doctor Sergio Roll del Hospital Santa Casa de Misericordia de Sao Paulo, Brasil; y el
doctor Guillermo Domínguez, de la Fundación Hospitalaria de Buenos Aires, Argentina, defendieron el empleo de la cirugía robótica y los imanes para la realización de intervenciones mucho más precisas y con un menor riesgo de complicaciones y contraindicaciones.

Por última, la tercera mesa se ha centrado en la obesidad y en el incremento de las patologías de pared abdominales en esta población, por lo que el doctor James Skinovsky, del Pilar Hospital de Curitiba (Brasil), ha recalcado que es necesario trabajar la prevención con este tipo de pacientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email