X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA EN PLAZA RADIO

Fuset: "No he podido declarar ante el juez que ha cerrado la instrucción"

5/02/2020 - 

VALÈNCIA. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha asegurado, este miércoles, que no ha podido comparecer ante el juez que ha cerrado la instrucción y que le ha llevado a juicio por el accidente de Viveros en el que falleció un trabajador en el montaje de las gradas. 

Lo ha comentado cuando se le preguntaba, en la entrevista concedida a Plaza Radio, si le podía surgir otro problema en caso de ser enjuiciado en un futuro por prevaricación."En esta cuestión ni siquiera fui interrogado. Es que ni siquiera he declarado ante el juez que ha cerrado la instrucción. Yo declaré ante el que empezó. Desde mi defensa habíamos planteado pruebas, testimonios, cuestiones que no se han admitido".

En el transcurso de esa entrevista, que era la primera que concedía tras su procesamiento, el concejal ha reiterado que no pensaba dimitir "porque era inocente, si ahora cogiera las maletas y recogiera el despacho, sería una irresponsabilidad, y le daría la razón a una gente que no la tiene. No puedo decir nada sobre el juicio. Máximo respeto a la justicia, me tengo que morder la lengua mucho, tendré que explicarlo donde tengo que explicarlo".

Ante la petición de su cese que se ha hecho desde la oposición, Fuset, ha lamentado las declaraciones de Isabel Bonig, en Plaza Radio, en las que le acusaba de haber pedido antes la dimisión de sus concejales en 2017 y ahora callar. "Fuset dijo 9 imputados, 0 responsables políticos, y ahora yo le digo 1 muerto 0 responsables", manifestó la presidenta del PP este martes. El edil criticaba que se hiciera una comparación con el resultado del accidente del metro, y ha asegurado que no se pueden comparar," como bien está motivado en la sentencia del juicio por el accidente del metro".

 

También se ha criticado la doble vara de medir de Compromís durante estos días y el valencianista ha reconocido que se han hecho cosas mal en el pasado. "Entre todos hemos puesto el listón demasiado alto", haciendo un poco de autocrítica sobre cómo Compromís pedía dimisiones en el pasado". Cuando se le ha preguntado si el caso fuera el de un concejal del PP, Fuset ha medio asentido que a lo mejor, alguno lo hubiera pedido.

Sobre las declaraciones del secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, en las que recordaba a Compromís que si hubiera sido un concejal socialista quien estuviera en esa situación, lo habrían cesado, el concejal ha preferido no valorarlas."Voy a ser elegante y no decir nada".





Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email