X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FVET renovará la Presidencia este julio tras dejar el cargo Francisco Corell después de 20 años

29/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), Francisco Corell, ha decidido dejar este cargo tras 20 años al frente de la organización y "finalizar esta etapa", por lo que la entidad renovará su presidencia el próximo 5 de julio.

La renovación se llevará a cabo en la asamblea general que designará al nuevo presidente para los próximos cuatro años, ha indicado FVET en un comunicado.

La patronal del transporte valenciano agrupa a casi mil empresas de transporte de mercancías por carreta integradas en su Federación a través de las ocho asociaciones que la forman. Durante cinco mandatos consecutivos, Francisco Corell, que sucedió en el cargo a Arturo Virosque, ha ejercido el liderazgo de los transportistas valencianos tanto en el ámbito local como en el nacional.

De su mano la organización ha ostentado la representación del sector en el Comité Nacional del Transporte (CNT), como una de las "principales organizaciones nacionales junto a las otras grades patronales del transporte", ha destacado la organización.

El transporte por carretera supera el 80% del tráfico total de mercancías en España. Sin embargo, su importancia en la contribución al PIB, a la creación de empleo y a favorecer la competitividad económica "no siempre está en consonancia con la respuesta y el reconocimiento que recibe", ha lamentado.

"Dignificación" del sector

Ese trabajo de "dignificación y puesta en valor de la relevancia del sector ha sido una de las principales líneas de actuación de FVET durante estos años y, con seguridad, lo seguirá siendo en el futuro", ha subrayado la patronal.

Asimismo, FVET ha remarcado que el relevo al frente de la entidad se producirá en un "momento especial", ya que la entidad, a nivel interno, "ha superado las dificultades que le afectaron como consecuencia de la crisis económica, pero mantiene la necesidad de seguir fortaleciéndose y ganando protagonismo de la mano de una nueva generación de dirigentes".

Respecto a su actividad representativa y de defensa de los intereses sectoriales, la entidad "tendrá que seguir afrontando los importantes retos a los que se enfrenta el sector cada día", ha concluido la federación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email