GRUPO PLAZA

'jaguar', ambientada en los 60, integra modelos de la colección lifestyle

Gafas Hawkers para 'cazar' nazis: Netflix ficha a la empresa alicantina para su nuevo hit

26/09/2021 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers no solo fue la 'inventora' del marketing de influencers, sino que habitualmente ha sabido exprimir sus alianzas con otras marcas o fenómenos culturales para promocionar sus colecciones. Entre sus 'modelos' figuran el futbolista Leo Messi o la actriz y modelo Paula Echevarría, por citar solo algunas de las personalidades que han inspirado colecciones de la firma.

Ahora, Hawkers ha dado un paso más y protagoniza todo un salto al pasado para vestir los ojos de los protagonistas del nuevo hit de Netflix, la serie española Jaguar, estrenada esta semana y que se ha colado en el top ten de lo más visto. La ficción de producción propia de la plataforma de streaming, ambientada en la España de los años 60 y que sigue a un grupo de 'cazadores' de nazis, ha elegido varios modelos retro de la compañía alicantina para completar el atuendo de sus personajes.

Según explican fuentes de la empresa de gafas de sol, en este caso el proceso ha sido a la inversa: en lugar de buscar un influencer que diese nombre a una colección, ha sido Netflix quien motu propio ha elegido varios modelos de la colección Lifestyle de Hawkers para incluirlos en la serie. Fruto de esta colaboración, la empresa ha impulsado su línea Lifestyle, probablemente la menos conocida, con la creación de 'Hawkers x Jaguar'.

Blanca Suárez, Óscar Casas, Iván Marcos, Adrián Lastra y Francesc Garrido componen el reparto de Jaguar, que cuenta la historia de Isabel, una joven que tras lograr escapar de un campo de exterminio nazi, llega a España con el fin de vengar la muerte de su padre. Los actores protagonistas lucen en la serie las 4 creaciones de corte retro de Hawkers, inspiradas en los años 60.

La selección de gafas, formada por 3 modelos de gafas de sol y uno de vista, es unisex y muy versátil, según las mismas fuentes. Desde la icónica Nº35 en total black, que da un giro contemporáneo a un icono retro, hasta la Sixgon, de estilo aviador con formas geométricas, pasando por la Signal, de colores nostálgicos, o la Barsac, una gafa de vista atrevida y sofisticada.

Chema Fernández, CEO de Hawkers, explica que la empresa "quiso participar en este proyecto desde el principio, colaborando con Netflix y con la productora para seleccionar el producto que mejor encajara con los personajes y el contexto histórico de la serie. Los modelos elegidos son parte de nuestra colección Lifestyle, un territorio quizás menos explorado para el público de Hawkers que es mucho más conocida por su línea Sportswear, y que seguro va a sorprender". 

Recientemente, Hawkers ha puesto en marcha su primera fábrica de gafas en España, precisamente en Elche, donde espera alcanzar una producción de 140.000 gafas mensuales una vez que esté a pleno rendimiento. La fábrica de Elche también permite a Hawkers romper otras dos barreras: por una parte, alcanza por primera vez los 600 empleados, a los que en breve se incorporará otros 30 más con el aumento de producción. Por otra, incorpora un  sistema de producción que permite reciclar el 100% del material utilizado y conseguir que haya un Desperdicio Cero en el proceso de fabricación de la montura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email