VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la empresa Galmed de Sagunto (Valencia), filial de la compañía alemana ThyssenKrupp, reabrirá sus puertas en noviembre para alcanzar la máxima capacidad productiva a partir de febrero o marzo del próximo año.
Así lo ha asegurado tras visitar la sede de la empresa germana en la localidad de Duisburgo, en el noroeste de Alemania, donde se ha reunido con la alta dirección de la compañía ThyssenKrupp.
Tal y como ha explicado el jefe del Consell, la reapertura de Galmed, una empresa que produce acero galvanizado, significa "un paso hacia adelante para la confianza de nuevos inversores", ya que es una muestra de que en la Comunitat Valenciana "hay estabilidad y buenas perspectivas económicas". Además, se ha referido a la situación de la industria del automóvil a nivel nacional, donde las previsiones también son "buenas".
"La importancia que tiene la instalación de una factoría de estas características es el efecto arrastre", que podría llevar a que en el futuro otras empresa decidieran instalarse en la Comunitat Valenciana, ha explicado Puig.
A su juicio, la apuesta de ThyssenKrupp por la reapertura de Galmed refleja la voluntad de esta empresa de que la planta de Sagunto sea "uno de los puntos importantes dentro de esa multinacional".
Puig ha asegurado que "sin industria no hay futuro" y ha reivindicado la necesidad de combinar todos los sectores económicos, para lo que es "fundamental" recuperar la confianza de los inversores.
"Tenemos muchas oportunidades y a lo que se va a dedicar la Generalitat es a conseguir que haya empresas que confíen de nuevo en la Comunitat Valenciana y, al mismo tiempo, generen el trabajo que necesitamos", ha concluido el 'president', que ha recordado que, por cada uno de los puestos de trabajo directos creados en este tipo de factorías se crean entre tres y cuatro empleos indirectos.
Por su parte, el directivo de ThyssenKrupp Steel Europe AG Thomas Schlenz ha indicado que para conformar la plantilla contarán tanto con aquellos trabajadores de Galmed que viajaron a Alemania tras el cierre de la empresa siderúrgica de Sagunto como con otros empleados provenientes del mercado laboral español.
Además, ha asegurado que la intención es gestionar Galmed "de una forma sostenible y económicamente estable para el futuro".