MADRID. El pasado 13 de abril se cumplió un año de la cota máxima alcanzada por el Ibex 35 en 2015. Durante los más de 365 días que han pasado desde entonces, Gamesa es uno de los pocos valores que mantiene su cotización en positivo respecto a la fecha mencionada, lo que nos hace indicar la buena situación del activo.
Además, se prevé un aumento de la volatilidad en el mercado por los eventos macroeconómicos que se avecinan, tanto la posible salida por parte del Reino Unido de la Unión Europea, como los análisis acerca del posible fracaso del QE europeo.
Respecto a la situación técnica del activo cabe destacar la relevancia de la zona de los 16,55 euros por título, la cual fue una importante resistencia a finales de julio de 2015 y a principios de diciembre del mismo año. Tras la realización de un patrón técnico de congestión triangular, el activo ha sabido sobresalir del mismo de forma alcista, superando los 16,55 euros por título.
Es de suma importancia para seguir con escenarios alcistas conseguir estabilizar la cotización del activo por encima de la zona comentada ya que en caso de consolidar la zona, las posibilidades de revalorización para el corto plazo son los máximos de referencia anteriores, los cuales se encuentran en el intervalo de precios de 17,60 - 18,10 euros por título.
Pese a lo mencionado anteriormente, la cotización en el corto plazo está inmersa en un canal bajista, aunque la tendencia de medio plazo del activo sigue siendo alcista, ya que la cotización sigue con la sucesión de máximos y mínimos crecientes que han provocado los buenos resultados para la compañía en los últimos años.
__________________________________________________________
Xavier López es analista de Hanseatic Brokerhouse