MADRID (EP). Gamesa sigue reforzando su posicionamiento en el mercado chileno al firmar un contrato con EDF en Chile, filial de la eléctrica francesa, y la compañía española Ibereólica para suministrar 115 MW a un proyecto eólico. Este contrato está incluido en la cifra de entrada de pedidos del tercer trimestre ya publicada, según ha informado este viernes la compañía.
En concreto, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 55 aerogeneradores G114-2.1 MW en la primera fase del parque eólico Cabo Leones I, ubicado en la Comuna de Freirina, en la Segunda Región de Atacama (Chile), una de las zonas con más potencial eólico de Chile.
Debido a la versatilidad de su plataforma de 2 MW, la compañía es capaz de alcanzar el máximo rendimiento en todo tipo de emplazamientos y condiciones de viento.
El suministro de las turbinas se realizará a lo largo del primer semestre de 2017. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos veinte años. Gamesa ya ha instalado 628 MW para EDF y otros 255 MW para Ibereólica.