Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gandia destina 1,7 millones a subvenciones y ayudas a rentas bajas durante el coronavirus

23/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia ha hecho frente a más de 5.000 operaciones económicas por valor de 11,5 millones de euros durante la crisis sanitaria del coronavirus, entre el 13 de marzo y el 22 de junio. Así lo ha explicado esta mañana el regidor delegado de Economía y Hacienda, Salvador Gregori.

Según ha detallado, de esa cantidad, 1,7 millones han ido destinados a subvenciones y ayudas a las rentas de emergencia; aquellas familias o sectores que peor lo han pasado durante la crisis del coronavirus. En el caso de las subvenciones deportivas, estas se agilizaron para evitar que los clubes de la ciudad sufrieran económicamente debido al cese en la actividad.

Por otra parte, Gregori ha señalado que, a pesar de la situación marcada por el confinamiento, el Ayuntamiento de Gandia sigue manteniendo el periodo medio de pago por debajo de los treinta días que marca la ley. Los periodos medios de pago han continuado debajo de los treinta días, y la inyección de dinero para la ciudad ha aliviado muchas situaciones difíciles tanto de particulares como de empresas. A pesar de la merma general de ingresos la Tesorería del Ayuntamiento, este aguanta la liquidez adecuadamente, ha detallado. 

Unos pagos que también se deben al teletrabajo y al esfuerzo que se ha hecho desde el consistorio para conseguir que los trabajadores municipales pudieran continuar desarrollando su labor: "Todo ha funcionado adecuadamente: no se ha dejado de trabajar de forma remota en ningún momento del confinamiento. El Área de Hacienda ha seguido su dinámica laboral con todo el rigor y diligencia que desde hace cinco años hemos mantenido”.

Por otra parte, Salvador Gregori ha anunciado que las ayudas para las empresas y particulares afectados por la crisis sanitaria ya se encuentran disponibles para ser entregadas a los beneficiarios.

Finalmente, el concejal ha explicado que nada es por casualidad: el haber hecho los deberes en 2019 ha permitido que las cuentas municipales puedan trabajar con un colchón importante de recursos y ayudar a la ciudadanía. Por hacer en 2019 lo que tocaba, ahora podemos hacer lo que necesita Gandia” ha concluido. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email