Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sagunto incorporará a 63 trabajadores agrarios para rehabilitar sus zonas forestales

Se actuará sobre un total de veinte zonas boscosas, entre ellas los marjales de Almenara y els Moros

23/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Consell Local Agrari de Sagunto ha incorporado 63 nuevos trabajadores para realizar tareas de rehabilitación y mantenimiento en espacios forestales. Estos contratos tendrán una duración total de seis meses, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, y cubrirán acciones en veinte zonas boscosas del municipio.

Del total de la plantilla, 53 profesionales han sido contratados a través de subvenciones del SEPE, mientras que los otros diez han corrido a cargo del Ayuntamiento dentro de su Plan de Empleo 2020. Con un presupuesto de 250.000 euros, estos últimos cubrirán los puestos de ingeniero técnico de grado medio, ya sea agrícola o forestal; capataz o encargado y, finalmente, ocho trabajadores especializados.

Todos ellos recibirán equipos completos de protección individual y toda la maquinaria necesaria para desempeñar su actividad, la cual contempla trabajos de limpieza selectiva, la poda y clareo de zonas forestales degradadas y, finalmente, el mantenimiento de caminos rurales. Además, dentro de este plan de acción del Consell Agrari Local también se encuentra la restauración medioambiental de los marjales de Almenara y els Moros.

La concejala y presidenta del Consell Local Agrari de Sagunto, Gloria Parra, ha explicado que las actuaciones recogidas dentro del Plan Empleo 2020 “tienen que estar diseñadas con una estrategia, ya que no se puede actuar de cualquier manera sobre la zona debido a la flora silvestre autóctona que hay que proteger” explicaba. Por lo tanto, ha añadido que todas las personas que trabajen en el desbroce selectivo “deberán conocer bien la naturaleza endémica del entorno”.

Por este motivo, Gloria Parra se ha reunido hoy con la presidenta del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, Anna Pons, y el presidente de Acció Ecologista-Agrò, Jorge Mateos. En este encuentro, la concejala ha podido conocer de primera mano cuál será la estrategia ambiental que ha sido consensuada por ambas partes, la cual garantizará que “las tareas sean efectivas, no causen ningún daño y tengan beneficios tanto para los trabajadores como para la ciudadanía” concluía.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email