GRUPO PLAZA

El plazo previsto de ejecución es de 24 meses

Gandia adjudica las obras de ejecución del Palacio de Justicia por 15,1 millones de euros

5/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado el contrato de obras del proyecto básico y de ejecución del Palacio de Justicia de Gandia. La empresa adjudicataria es Taller de Construcción TMR, SA, por un importe de 15.122.693 euros. Según han concretado desde el consistorio, una vez se firme el acta de comprobación y replanteo empezará el plazo de ejecución previsto para 24 meses.

El nuevo Palacio de Justicia superará los 16.000 metros cuadrados contará con cinco plantas y tendrá capacidad para albergar a 1.600 personas en unas instalaciones que han definido como "funcionales, modernas, y sostenibles".

El edificio tendrá espacio para diez juzgados, seis salas de vistas, las dependencias de los colegios de abogados y procuradores, la Fiscalía, el Registro Civil, el Gabinete Psicosocial con cámara Gessell, la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, la Clínica Médico-forense, la Unidad de Valoración Integral y seis calabozos. Además, trabajarán 150 personas y están diseñados para recibir unas 300 personas cada día.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recordado que se trata de la "inversión más grande que se ha hecho en materia judicial en nuestra ciudad. Si queremos avanzar en derechos, la justicia tiene que ir por delante. Necesitamos una justicia del siglo XXI, con edificios accesibles, eficientes y sostenibles como el futuro Palacio". Y ha asegurado que este edificio "contribuirá a conseguir una justicia más ágil, próxima y eficaz".

Por su parte, el vicealcalde, Josep Alandete, ha destacado que esta actuación "contribuirá a la regeneración urbana de la ciudad, porque permitirá la conexión de la plaza El·líptica y Santa Anna; la ciudad compacta que queremos". "El gobierno local ya negocia con diferentes consellerias el futuro uso del inmueble actual que acoge los Juzgados y otras dependencias, puesto que hay necesidades en muchas áreas", ha señalado Alandete quien ha señalado que una de las opciones es que sea un espacio multifuncional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email