Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Gandia aprueba los presupuestos para 2016

Las cuentas prevén un superávit de 17 millones de euros y salen adelante gracias al voto decisivo de Ciudadanos

15/07/2016 - 

GANDIA. El pleno del Ayuntamiento de Gandia aprobó ayer en una tensa sesión repleta de reproches los Presupuestos Municipales de 2016. Las cuentas vieron la luz con los votos del PSPV, Més Gandia y del decisivo y único concejal de Ciudadanos. Por su parte, el Partido Popular votó en contra.

Unas cuentas que desde el gobierno tildan de «realistas» y «legales» y que están marcadas por el Plan de Ajuste y la deuda que arrastra Gandia. Palabras y realidad que fueron recordadas a lo largo del pleno por los miembros del ejecutivo, formado por Més Gandia y el Partido Socialista.  

Por su parte, el PP tildó el presupuesto de “falso, incumplible e inviable” y con unas partidas de ingresos “que están hinchadas”. Igualmente, acusó al Coordinador de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, de engañar a los miembros del gobierno con sus cuentas y le predijo que en un futuro la ciudadanía se dará cuenta de su falsedad y “le costará su cargo”.

La respuesta del gobierno vino por parte de la Concejal de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo, y del portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, quienes espetaron al Partido Popular su incapacidad de aprobar los presupuestos anteriores cuando ellos eran gobierno y ostentaban la mayoría absoluta. Los miembros del gobierno calificaron a los populares de “cínicos, fantasiosos y caraduras”.

El único concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer, quien en días anteriores acusó al Partido Popular de velar sólo por sus intereses particulares y no por el bien de la ciudad, justificó su decisión de apoyar estas cuentas por la importancia de pagar a los proveedores para “ poder generar economía”. 

Con estos presupuestos, el gobierno de Gandia pretende acabar con los años de cuentas prorrogadas y para 2016 contempla unos ingresos de 134 millones y unos gastos de 116. El objetivo de las cuentas es lograr un superávit de 17 millones una vez que finalice el ejercicio y poder destinar esta cantidad a pagar a proveedores.

Unos presupuestos austeros debido al Plan de Ajuste al que se tuvo que acoger el actual Gobierno de Gandia en julio de 2015 y que contempla drásticas medidas de austeridad bajo la tutela del Ministerio de Economía y Hacienda para permitir a Gandia reducir la deuda contraída de 230 millones de euros.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email