GRUPO PLAZA

El periodo medio de pago del ayuntamiento es de 16,9 días

Gandia cierra el presupuesto de 2020 con un sobrante de 8,5 millones

9/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia ha cerrado el ejercicio de 2020 con un resultado económico positivo. Concretamente, el consistorio ha finalizado el pasado año con un remanente de tesorería de 8,5 millones de euros y un resultado presupuestario de 12,6 millones de euros.

El regidor de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha valorado positivamente este cierre del presupuesto del año anterior y ha asegurado que con este resultado "se pueden afrontar nuevas iniciativas y gastos extraordinarios que no estén previstos en el presupuesto".

El edil también ha puesto en valor que las cifras referentes a la estabilidad presupuestaria de la administración local son "positivas" y que cumplen con la regla de gasto. En este sentido, Gregori ha señalado que el periodo medio de pago del ayuntamiento se encuentra actualmente en 16,9 días, "muy por debajo de lo que marca la ley".

Según el responsable del área de Economía y Hacienda, estas cifras se han conseguido pese a que el año pasado "fue muy duro a causa de la pandemia". Así pues, el edil ha recordado que desde la administración local tuvieron que suspender las tasas "para ayudas a empresas y a la ciudadanía a soportar la situación excepcional provocada por la covid-19", así como aumentar "notablemente" el gasto en partidas como Sanidad o Servicios Sociales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email