GRUPO PLAZA

Con una ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación de 35.000 euros

Gandia contará con un agente para poner en marcha proyectos de innovación y sostenibilidad

13/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ministerio de Ciencia e Innovación que dirige la ministra y exalcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha aprobado la concesión de cerca de 1,8 millones de euros en ayudas para la incorporación de agentes de innovación en 54 ayuntamientos de la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación, la Red Innpulso. 

Entre ellos se encuentra el Ayuntamiento de Gandia que, según han explicado, recibirá una subvención de hasta el 75% del coste anual que tiene la implantación del agente de innovación, es decir, cerca de 35.000 euros. En concreto, estos agentes se dedicarán a la implementación de las políticas de innovación municipales. 

Su tarea consistirá a promover el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, los planes de sostenibilidad, el ahorro energético o la economía circular. Ahora, las entidades locales beneficiarias deberán contratar a un agente local de innovación en los tres meses siguientes a la notificación de la concesión de las ayudas.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Ministerio de Ciencia e Innovación: "esta figura nos permitirá continuar apostando por el impulso de políticas de innovación digital y la implantación de planes de sostenibilidad, para continuar siendo una ciudad referente en el ámbito de la innovación dentro de la administración local".

"Este ministerio apoya las ciudades como Gandia como agentes principales del cambio, ya que han demostrado que quieren, pueden y deben estar a la vanguardia de la transformación global. Desde este ministerio continuaremos facilitando la innovación ofreciendo asesoría y redes de conocimiento en todos los municipios españoles", ha destacado Morant. 

"Fortalecemos la Red Innpulso, la alianza de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, con medidas concretas como facilitar la incorporación de agentes de innovación a sus ayuntamientos. Esta es una de las importantes medidas de la Red Innpulso, pionera, en la que el Ministerio ya ha incrementado en un 50% su aportación", ha añadido la Ministra.

Cabe recordar que Red Innpulso es un foro de encuentro de las ciudades galardonadas con la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación. Actualmente, está integrada por 63 ciudades de todas las medidas y en la nueva convocatoria de concesión de la distinción se han presentado otras 32 ciudades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email