GRUPO PLAZA

Se incluye en el Plan 2400 de Vivienda protegida Pública 2021-2026 de la Conselleria

Gandia contará con 70 nuevas viviendas protegidas de alquiler en el barrio de Santa Anna

18/11/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de obras de un edificio de 70 viviendas de protección oficial que es destinarán a alquiler asequible en Gandia. Según han explicado desde el ayuntamiento, se trata de un solar situado en el cruce de las calles Montdúver y Gabriel Miró, ante el futuro Palacio de Justicia. La parcela tiene una superficie de 1.932 metros cuadrados, con una edificabilidad aproximada de 7.000 metros cuadrados.

Esto supone, según ha señalado el consistorio, que el edificio tendrá una capacidad aproximada de 70 viviendas y áreas comunitarias. Así pues, se trata de un concurso de proyectos con jurado que se enmarcan en el Plan 2400 de Vivienda de protección oficial Pública 2021-2026, impulsado por la Vicepresidencia Segunda y la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, con el objetivo "de ayudar a garantizar el derecho a la vivienda digna y reactivar el parque público destinado al alquiler, lo que también contribuirá a generar ocupación". El presupuesto de licitación será de 653.880 euros y el plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo 17 de enero.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha valorado positivamente esta actuación y considera que "con esta promoción conseguimos un nuevo revulsivo para una zona en pleno desarrollo y damos respuesta a la demanda importante de vivienda que tenemos en nuestra ciudad". Además, el primer edil ha destacado que esta iniciativa "nos permite anticiparnos al futuro y muy especialmente una vez que finalice la moratoria de los desahucios que prevalece en España". 

Prieto también ha agradecido la implicación y la colaboración de la Conselleria de Vivienda que les ha permitido poner en marcha cuatro ARRUR, la promoción de viviendas destinadas a colectivos de especial vulnerabilidad, así como la oficina Siroco, donde atienden las necesidades de la vivienda de los vecinos.

El regidor de Urbanismo, Josep Alandete, ha puesto en valor que con esta promoción de vivienda pública "nos anticipamos a esta emergencia de vivienda que pueda acontecer" y ha recalcado que "estamos transformando Gandia gracias a todos los recursos que nos llegan otras administraciones con la idea clara construir una ciudad amable y saludable, donde las personas constituyen el eje prioritario de la gestión municipal". Mientras que la edil de Vivienda, Amparo Victoria, ha destacado el "esfuerzo que se está llevando a cabo entre la Generalitat y el Ayuntamiento en los últimos años".

"La estrecha colaboración con otras administraciones se ve ahora reflejada en el incremento del parque público de vivienda en la ciudad en una zona de actual expansión como Santa Anna, donde ya está en marcha el nuevo Palacio de Justicia", ha señalado la regidora de Vivienda. "Seguiremos trabajando para ampliar la oferta de vivienda accesible en nuestra ciudad. Gandia actualmente tiene una importante demanda de vivienda por parte de la ciudadanía y queremos dar accesibilidad a todas las peticiones para que todo el mundo tenga una oportunidad de una vivienda digna", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email