GRUPO PLAZA

es el más alto de la historia del municipio y mantiene congelados los impuestos 

L'Eliana incrementa un 3,6% su presupuesto para 2022 y alcanza los 16,9 millones de euros

18/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de L'Eliana ha aprobado esta semana los presupuestos municipales para el ejercicio 2022, que serán los más altos de su historia. Las cuentas ascienden a 16,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6 % respecto al año pasado. Estas cifras han contado con los votos a favor del PSPV-PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra de Compromís y el PP.

De igual forma, el Pleno ha aprobado también la modificación de créditos por un importe de 3,6 millones euros. El consistorio ha explicado que esto le permitirá destinar el remanente de tesorería del año 2020 a una veintena de actuaciones, entre las que han destacado la renovación de aceras, la repavimentación de viales, la finalización de la urbanización de la calle Mariano Benlliure o la generación de sentidos únicos.

Desde el equipo de gobierno han subrayado que el documento presupuestario mantiene estabilizados los impuestos e incrementa casi un 4% los servicios básicos, con la intención de "apostar igualmente por la modernización y la administración electrónica". Asimismo, el ayuntamiento ha querido destacar dos nuevos contratos. Por una parte, el de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que ascenderá a 1,3 millones de euros; y el de mantenimiento y mejora de la jardinería con alrededor de 765.000 euros, además de poner el foco también en la mejora la dotación para la limpieza de colegios y limpieza de solares, según han declarado.

En cuanto a los gastos, la administración local ha resaltado un aumento del 5,1% en personal para nuevas plazas de Policía Local y administración, mejora de la seguridad ciudadana y calidad de los servicios ciudadanos. A su vez, otro incremento que destacan desde el equipo de gobierno es en inversiones reales o la creación de nuevos equipamientos, infraestructuras o adquisición de bienes inventariables, que aumentan un 5,6% en comparación al año pasado.

Respecto a los ingresos, el consistorio ha puesto el foco en el impuesto de la plusvalía, en el que esperan recaudar 681.050 euros que, como han explicado, cubrirá temporalmente el ayuntamiento con recursos propios debido a la sentencia del Tribunal Constitucional.

El edil de Hacienda, Enrique Martínez, ha explicado que estas cuentas están pensadas para la recuperación de la pandemia, "al tiempo que mantienen la apuesta del equipo de gobierno por la cultura, el comercio o los servicios sociales". Por su parte, el alcalde de la localidad, Salva Torrent, ha destacado que las cifras dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía y que "permitirán, desde el saneamiento económico, seguir mejorando l'Eliana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme