Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gandia pasa el lunes a la Fase 2 con la apertura de las playas y la peatonalización del paseo marítimo

Los lavabos, duchas y zonas de juego para niños permanecerán cerrados, pero los chiringuitos podrán reanudar su actividad

29/05/2020 - 

VALÈNCIA. A partir del próximo lunes 1 de junio, Gandia peatonalizará el paseo marítimo de Neptuno y abrirá la Platja Nord para el baño, todo ello coincidiendo con la entrada del municipio en la Fase 2 de la desescalada. 

El cierre del tráfico ha sido aprobado por la Demarcación de Costas y tiene un doble objetivo: por un lado, permitirá que los viandantes dispongan de más espacio para pasear y practicar deportes. Por el otro, beneficiará a los bares y restaurantes, que disfrutarán de más metros para colocar sus terrazas.    

Los vehículos de carga y descarga, así como los de los residentes, serán los únicos que podrán circular por el paseo marítimo. Por este motivo, La Marina de Gandia interrumpirá su paso habitual por esta zona y se desviará por el Clot de la Mota, mientras que la calle Alcoi cambiará de sentido para acoger el tráfico rodado procedente de la Avenida de la Paz.  

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha manifestado que la Fase 2 “es un nuevo tiempo que necesita nuevos espacios y nuevos usos para las personas”. En este sentido, ha resaltado la necesidad de tomar decisiones "valientes e inéditas para Gandia”. “Ahora tenemos el reto de hacer una vida lo más normalizada posible mientras seguimos luchando contra el virus, y la medida más segura contra esta amenaza es mantener las distancias de seguridad. Por eso, tenemos que aumentar el espacio para las personas” concluía.

En este sentido, el concejal de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, ha destacado que la medida se ha consensuado con el sector turístico de la zona, el cual ha dado su apoyo a la idea desde el primer momento. “Esta ha sido una primera acción en el paseo marítimo” explicaba Arnau “pero se podrían desencadenar otras similares en diversas zonas de la ciudad, para dar espacio a los viandantes y a la hostelería y el comercio”. Finalmente, sobre el cambio de recorrido de La Marina de Gandia por el Clot de la Mota, ha matizado que se trata de una “reivindicación histórica” de la Junta del Distrito de la Playa.

Por último, el presidente de DestíSafor José Manuel Navarro ha indicado que la decisión de cerrar el tráfico es “muy acertada”. “Pensamos que es una medida que ha venido para quedarse y que convertirá a la playa de Gandia en un destino turístico seguro” manifestaba.

Apertura de las playas

La apertura de la playa al baño dispondrá de un servicio de socorrismo y de vigilancia, y además se incrementará la vigilancia policial. Con respecto a las medidas para combatir el Covid-19, destacan la instalación de pasarelas para la entrada y salida de los bañistas y el cierre de zonas susceptibles, como los lavabos, los lava pies, las duchas y las zonas de juego infantiles. Por su parte, los chiringuitos de la playa sí que podrán ponerse en funcionamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, ha recomendado a los bañistas que se parcelen el espacio en la arena de la playa. Para esta tarea, se repartirán unos kits que demarcarán de manera fácil e intuitiva el espacio personal, y que luego también ayudarán a la correcta desinfección de la arena.

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, ha resaltado que Gandia está en condiciones para abrir el baño, y ha asegurado que se cumplirá con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. “Podemos decir que Gandia es un destino turístico seguro. Por ello, invitamos a la gente a que, con prudencia y responsabilidad, venga a la playa a partir del lunes que viene” concluía.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email