Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con 316.000 euros de la diputación

Gandia finaliza la segunda fase de mejora del Parque Ausiàs March 

22/07/2020 - 

VALÈNCIA. Gandia ha finalizado la primera fase del proyecto de remodelación del parque Ausiàs March, una obra que la Diputació de València ha sufragado en su totalidad con una inversión de 316.000 euros. Este movimiento ha supuesto la integración del río Serpis en el entramado urbano de la ciudad, para que deje de suponer una barrera física y se convierta en un espacio verde para la ciudadanía. 

De esta manera, se prolonga el paseo Germanies, una arteria que cohesiona el centro de Gandia con un entorno que en los últimos años ha visto incrementado su uso, y donde se concentran servicios como l'Escoleta del Centre Històric i l'Escola de Música Mestre Baldoví. Así, se han ganado 9.000 metros más de espacio que favorecerán la consolidación de esta zona. Además, la ampliación casará perfectamente con la estética del paseo al haber incorporado más 1.800 metros cuadrados de trencadís.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, ha remarcado durante su visita a la infraestructura que “hace dos años, este era un espacio totalmente degradado. Una zona verde que servía como parking improvisado mientras que el verdadero parking se quedaba vacío. Así, solo se acumulaban coches y la ciudadanía no podía disfrutar del espacio”. En cuanto a la Diputació, Morant ha agradecido su iniciativa para seguir mejorando la vida de las personas.

Por su parte, el vicealcalde y regidor de Urbanismo, Vicent Mascarell, ha destacado el compromiso del gobierno para conseguir una ciudad más amable, sostenible y saludable: “La actuación es un paso muy importante porque rompe con la barrera del río prolongando el paseo, y además permite a la ciudadanía contar con más espacio en un momento en el que resulta imprescindible”. En esta misma línea, avanza que la intención del consistorio es continuar mejorando la zona con nuevas fases de construcción para hacerla más atractiva y proponer nuevos itinerarios a pie hacia el hospital comarcal.

Finalmente, el vicepresidente de la Diputació, Carlos Fernández Bielsa, ha declarado durante su visita a Gandia que “la ciudad es, desde hace años, un referente en políticas públicas para mejorar la vida de las personas, pero también en intervenciones que demuestran su compromiso con la sostenibilidad, la accesibilidad, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email