Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pueden llegar a los 1.500 euros por beneficiario

Gandia ha aprobado el 73% de las solicitudes de ayudas al comercio

8/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno celebrada esta semana en Gandia ha aprobado la última tanda de solicitudes para acceder a la subvención municipal de los comercios. Así, 90 nuevos negocios que tuvieron que cerrar durante el confinamiento se beneficiarán de esta ayuda que puede llegar a alcanzar los 1.500 euros.

En total, 760 empresas presentaron su solicitud para acogerse a este plan de ayudas. De entre todas ellas, el Ayuntamiento ha aprobado 455: el 60%, con un presupuesto que asciende a los 675.000 euros. Además, a este número hay que añadir otro centenar de negocios que no fueron atendidos por el consistorio pero sí por la Generalitat Valenciana. De este modo, el porcentaje final de beneficiarios en Gandia asciende al 72,5%.

Por su parte, 302 peticiones tuvieron que ser rechazadas: un tercio por solaparse con las ayudas específicas al sector turístico que pusieron en marcha tanto el Ayuntamiento como la Generalitat. Por su parte, otro tercio también fue desestimado por las deudas que los solicitantes habían contraído con diferentes administraciones públicas. Finalmente, el resto correspondieron o bien a actividades que no cerraron durante el confinamiento o bien a negocios que no presentaron correctamente la documentación.

"No podríamos estar más satisfechos", ha explicado el regidor de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez: "La previsión era agotar la partida inicial de dos millones de euros, y ahora mismo hemos inyectado 800.000 en el sector, si sumamos la inversión local con la autonómica. Gracias al sobrante, podremos reeditar nuevas líneas". Además, ha continuado: "La batería de ayudas y acciones pone al servicio del comercio, la hostelería y el sector servicios el número máximo de ayudas que el Ayuntamiento de puede permitir".

Así, el regidor ha explicado que el Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros entre ayudas al sector comercial y turístico en esta primera fase de la emergencia. Además, ha anunciado que "se ha puesto en marcha un ambicioso y transformador programa municipal de renovación tecnológica en el sector servicios". Y ha añadido que se presentará en breves.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email