GRUPO PLAZA

se subvencionarán todos los gastos que tengan que ver con la digitalización del negocio

Paterna pone en marcha el Cheque Transformación Digital Covid-19: 1.500 euros a autónomos y pymes

8/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha lanzado el Cheque Transformación Digital Covid19, una nueva línea de ayudas dirigida a autónomos y micropymes para favorecer la implementación de soluciones tecnológicas e integración de las TIC en sus negocios. Así, el objetivo es impulsar su reactivación y mantenimiento después de la crisis económica derivada del coronavirus.

El cheque, que puede solicitarse hasta el 30 de octubre a través de la sede electrónica, subvencionará hasta el 75% IVA excluido de todos los proyectos de inversión que las empresas hagan en este sentido. El límite por cada uno de los beneficiarios ascenderá a los 1.500 euros. Así, se considerarán subvencionables todos los esfuerzos que tengan que ver con la transformación digital de las actividades: servicios de diagnóstico, auditoría y consultoría digital, costes de formación en competencias digitales para los empleados, elaboración de páginas web, creación de tiendas online, pasarelas de pago o cobro por Internet, incorporaciones a Marketplace, o actuaciones de marketing digital y posicionamiento web.

Las subvenciones son directas y a fondo perdido, y se integran dentro del Plan de Reactivación Económica que el consistorio puso en marcha para dinamizar todas las actividades económicas de la ciudad. Este plan pone especialmente el foco sobre la inversión en gastos tecnológicos, con acciones que ayuden a los negocios a incorporar software que controle las facturas, acciones para conocer mejor a su público objetivo, mejoras en la experiencia del usuario, o la ampliación de los canales de comercialización a través de la red.

Ahora, el Cheque Transformación Digital se une a otras acciones como el Cheque Equipamiento, el Cheque Emprendedor, el Cheque Empleo, el Sello Hostelería Segura o el Sello Establecimiento Seguro.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme