Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la actuación forma parte del plan de viales 

Gandia invierte 1,5 millones para renovar el paseo marítimo y las calles del casco antiguo 

26/10/2020 - 

GANDIA. La ciudad ducal invertirá 1,5 millones de euros para mejorar las infraestructuras urbanas de la zona de la playa y, en consecuencia, aumentar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la playa, resolver los problemas en el núcleo antiguo —se mejora la red de alcantarillado— y crecer como destino turístico. Unos trabajos de mejora que comenzarán en la mañana del martes 27 de octubre en el Paseo Marítimo y se prolongarán durante tres meses; dando trabajo a una treintena de personas. 

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien ha detallado que del total de esos 1,5 millones de euros, 703.000 euros se destinarán al paseo Marítimo Neptuno, 236.000 euros a la calle Cibeles, 317.000 euros a la calle Islas Baleares y 189.000 euros a la calle Clot de la Mota. 

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Viales, y ha sido posible gracias a la modificación presupuestaria a cargo del remanente de tesorería de las cuentas municipales de 1,6 millones de euros. "Ahora es cuando hay que invertir para dar un impulso a nuestros recursos turísticos, como es el caso del paseo marítimo Neptuno, dinamizando nuestros sectores productivos y la economía de nuestra playa", ha declarado Diana Morant.

Los trabajos durarán tres meses

Las obras de mejora del paseo marítimo comenzarán el martes 27 de octubre y estarán centradas en la mejora de su vial. Concretamente, abarcarán desde la rotonda del Club Náutico hasta el hotel RH Bayrén, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Básicos y Calidad Urbana, Miguel Ángel Picornell

Una remodelación de la fachada marítima calificada de "necesaria" al considerarse el Paseo Marítimo un escaparate turístico de la ciudad y que, además, no ha sido renovado desde hace veinte años. Así, se sustituirá el adoquín redondo por otro cuadrado hasta elevar la calzada a la altura de las acera para convertir toda la calzada en una misma plataforma y se eliminarán los pasos de peatones elevados. Según detallaron, "con esta actuación se pretende consolidar un espacio que ha sido muy bien recibido por la ciudadanía y los visitantes como La Morada".

En cuanto a las otras tres calles: Clot de la Mota contará con una intervención de asfaltado, y en Cibeles e Islas Baleares se acometerá una actuación integral. En ambas se sustituirán conducciones de alcantarillado, pluviales y aguas potables, además de las aceras, el asfalto y el mobiliario. "Estas vías se ejecutaron a principios de los años sesenta cuando no se contemplaba la construcción de colectores, por lo que aprovecharemos para introducir este aspecto y, en el caso de la calle Islas Baleares, se colocará arbolado", ha concretado Picornell. Igualmente, ha explicado que el Plan de Viales ha permitido la contratación de 86 personas entre enero y junio a las que hay que sumar las 30 que participarán en los trabajos presentados hoy.

Estas actuaciones forman parte de una estrategia conjunta donde también están proyectos como el colector de pluviales del Clot de la Mota, el bulevar, o el plan de Sostenibilidad Turística. "Se trata de toda una bacteria de acciones destinadas a provocar una revolución de infraestructuras en la playa para convertirla en un espacio de oportunidades", ha explicado Morant.

65 millones de euros de inversión en la playa

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito de la Playa, Ferran Martínez, destacó que hace décadas que no se ha realizado tal cantidad de inversiones en la playa. El actual gobierno ha aprobado o se encuentra ejecutando obras por valor de más de 25 millones de euros. "Todas estas actuaciones se han hecho con coherencia y buscando la transformación de la playa. Debemos fortalecernos en momentos de debilidad para que cuando salgamos de esta situación estemos mejor posicionados ante otros destinos". Estas obras "mejoran la calidad de vida de residentes y visitantes, y fortalecen la actividad empresarial del sector turístico". 

En la rueda de prensa, en la que también estaba el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, han ensalzado el "salto cualitativo" respecto a las infraestructuras que se va a dar durante esta legislatura gracias a una inversión pública de 25 millones de euros a los que se suman los 1,5 millones de mejora en los viales de la playa y el Grau; el nuevo Bulevar de la Nazaret-Oliva (2,5 millones); el depósito de pluviales en Clot de la Mota o el PAI de equipamientos privados de la playa. A todas estas cantidades se añaden los cerca de 40 millones de euros procedentes de la inversión privada como el nuevo hotel Caleia Gandia SPA donde entre la construcción del hotel, el residencial y la compra de los terrenos se han movilizado cerca de 30 millones de euros.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email