Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gandia pone a la venta su ‘kit de separación’

2/07/2020 - 

VALÈNCIA. Coincidiendo con la temporada alta en el sector turístico, Gandia ha presentado oficialmente su kit de playa segura, una iniciativa puesta en marcha por el departamento de Turismo del Ayuntamiento para que los bañistas mantengan la distancia de seguridad en la playa. Aunque Valencia Plaza ya avanzó de esta novedad en mayo, será el 2 de julio cuando finalmente se ponga a disposición de la ciudadanía este kit que ayuda a parcelar los 16 metros cuadrados.

El responsable de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, ha sido el encargado de presentar este kit que se podrá adquirir en las oficinas de turismo de la localidad y en alguno shoteles por tres euros. "Es un kit voluntario, no es necesario para venir a pasar el día a la playa pues los usuarios también se lo pueden elaborar en sus casas", ha detallado el concejal. Una medida, explica, que pretende hacer más visibles los espacios para que "las personas respeten las distancias y entre todos mantengamos la seguridad". 

El kit de playa está formado por cuatro piquetas y una cuerda para que sean los propios bañistas quienes delimiten el espacio en el que instalarse —16 metros cuadrados en el caso del kit familiar—. Así, antes de poner las toallas sobre la arena deberán delimitar la distancia que les separa con el resto de bañistas, en un acto de responsabilidad ciudadana. "Es una manera muy sencilla y práctica de garantizar la seguridad de uno mismo y de los demás", explica sobre la importancia de mantener los dos metros de seguridad. 

Según informaron, durante todo el verano, las oficinas de turismo distribuirán los 10.000 kits de playa segura a los usuarios y bañistas que los adquieran en los puntos de venta. 

Para reforzar la seguridad, Gandia contará a partir de este viernes de una treintena de informadoresque se situarán en cada una delas entradas al arenal para explicar todas las medidas adaptadas por el consistorio para garantizar que la playa un lugar libre de contagios, como es el caso del kit, las pasarelas de acceso y de salida o la prohibición de usar las duchas y lavapiés. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email