GRUPO PLAZA

con una inversión de 900.000 euros

Gandia pone en marcha un nuevo camping para "ampliar la oferta turística de calidad y sostenible"

1/07/2022 - 

VALÈNCIA. Las instalaciones del nuevo camping de Gandia han abierto hoy sus puertas en la capital de la Safor. Se trata del primer camping de interior de la localidad y se sitúa en la sierra Falconera, en Marxuquera Alta, en una finca agrícola de 120.000 metros cuadrados. El campamento está promovido por la empresa Autocaravaning Área Gandia, que ha llevado a cabo una inversión próxima a los 900.000  euros y supone la creación de 20 puestos de trabajo.

El camping cuenta con 100 parcelas de diferentes medidas, de las cuales 90 son para autocaravanas y el resto para tiendas. Además, está prevista la instalación de 15 bungalows de madera.

Tal y como han explicado desde la administración local, la instalación ha sido posible gracias a una Declaración de Interés Comunitario (DIQUE) atendida las características particulares de la zona. De este modo, el proyecto se ha tenido que adaptar a las diferentes peticiones hechas desde varias administraciones para asegurar el cumplimiento estricto de las normas legales y de protección del entorno.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el regidor de Turismo, Vicent Mascarell, y otros miembros de la corporación municipal han visitado esta mañana las instalaciones. En la ruta, el primer edil ha destacado que esta nueva inversión refuerza la oferta de campings de la ciudad, a la vez que ayuda a "desestacionalitzar" el turismo, puesto que este concepto de camping "atraerá visitantes procedentes de todo Europa y amantes de la escalada y la montaña durante todo el año".

"Los propietarios han hecho una apuesta decidida por el medio ambiente y la sostenibilidad, ya que entre otros aspectos, el camping cuenta con su propia depuradora de aguas residuales para evitar la contaminación de los acuíferos naturales de Marxuquera; tiene placas solares para producir luz y cubrir buena parte de las necesidades de la instalación; y el principal elemento de construcción ha sido la madera, con lo cual se ha conseguido un ahorro de energía del 60%. Además, se han plantado árboles a lo largo y ancho del camping", han expresado desde el consistorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme