GRUPO PLAZA

Estrenan una nueva página web para visitar virtualmente la fortaleza

Gandia potencia su patrimonio cultural y turístico con el nuevo Parque Arqueológico del Castell de Bairén

5/03/2021 - 

VALÈNCIA. Tras la reactivación de los espacios culturales y parte de los patrimoniales de Gandia, el ayuntamiento de la ciudad ha presentado la campaña promocional del Parque Arqueológico del Castell de Bairén. Se trata de un nuevo espacio virtual "atractivo, accesible, intuitivo y didáctico" que permite visitar virtualmente la fortaleza de este patrimonio cultural y conocer toda su historia a través de la realidad aumentada

"La web está pensada para hacer una visita virtual de manera individual. Se puede perfectamente desde casa preparar la visita. Incluso los centros educativos, los profesionales, los investigadores, las agencias de viaje o los turistas pueden hacer toda una investigación previa y visitar el castillo antes de ir. Pero incluso estando en el mismo castillo, un mismo puede buscar en el móvil los diversos elementos y pasear por dentro del castillo", ha explicado la regidora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Alícia Izquierdo.

En este sentido, la edil ha destacado que "la accesibilidad a la información que facilita la web es gratuita y está pensada tanto para la ciudadanía como para la comunidad investigadora". Esto permite acceder a una gran cantidad de material gráfico y documental sobre el castillo y su entorno que han sido posibles gracias a las intervenciones arqueológicas en el yacimiento del Bairén. Cuenta con visitas 3D, ilustraciones, planos, memorias, fichas históricas e información específica, entre otras.

Respecto a las visitas presenciales al yacimiento, Izquierdo ha señalado que se gestionarán en tres fases para adaptarse, por una parte, a la situación actual de la pandemia y, por de otra, proteger el yacimiento cultural. Así, el conjunto del Parque Arqueológico se podrá visitar de manera guiada a partir del próximo 10 de marzo, mientras que el interior del propio castillo será accesible a partir del 15 de mayo.

"La programación se extenderá a todos los fines de semana del año si la situación sanitaria será favorable", ha concretado la regidora. Además, coincidiendo con las festividades de Pascua, del 2 al 5 de abril, el consistorio organizará, en función de la evolución sanitaria, visitas guiadas en grupos en el entorno del castillo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email