GRUPO PLAZA

el proyecto se enmarca dentro del plan estatal de vivienda 2018-2021

Gandia regenerará con 3 millones de euros los barrios de Beniopa y la Plaza Elíptica

28/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha aprobado el proyecto que presentó Gandia para una nueva Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUR), que afectará a los barrios de Beniopa y la plaza Elíptica. En total, el proyecto cuenta con una inversión de 3,1 millones de euros, que servirán para adecuar y modernizar ambas zonas.

La intervención de Beniopa contempla la mejora urbana y paisajística de la calle Muntanya, donde se prevé la demolición de cuatro inmuebles actualmente declarados en ruina. Asimismo, también se procederá a la renovación de la Plaça dels Llauradors y a la rehabilitación de dos viviendas. Por su parte, en la plaza Elíptica se rehabilitarán 189 inmuebles y locales repartidos por la zona.

Del presupuesto total, que asciende a los 3,1 millones de euros, el Gobierno de España aportará 1,6 millones, mientras que la Generalitat Valenciana pondrá 537.000. Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia invertirá 410.000 euros y los propietarios de los inmuebles afectados 565.000. La capital de La Safor es la ciudad valenciana que más dinero recibirá dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, por lo que ha agradecido a la Conselleria su valoración positiva del proyecto.

Según ha explicado la alcaldesa de Gandia, Diana Mortant, la elección se ha debido a "una apuesta valiente para dignificar los núcleos históricos tradicionales". Además, también ha destacado que los departamentos municipales han hecho "un trabajo solvente y con rigor técnico y arquitectónico, con la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas". Todo esto, para ella, ha valido la confianza del Gobierno de España y de la Generalitat.

Este proyecto de ARRUR se suma al que ya se concedió el año pasado al barrio del Raval, por un valor de 2,6 millones de euros. Así, Gandia acumula 5,7 millones de euros de inversión en materia de regeneración y rehabilitación de la vía pública.  "Estas subvenciones mejorarán notablemente la imagen de los barrios que más lo necesitaban. Estos distritos cuentan con un parque inmobiliario de viviendas muy envejecidas, con problemas de accesibilidad y confort climático que la subvención ayudará a subsanar", ha declarado la primera edil.

Además, la alcaldesa también ha remarcado que, por cada millón que invierte la administración pública, se crean 75 puestos de trabajo. En este sentido, estima que las actuaciones en los barrios de Beniopa y la plaza Elíptica generará alrededor de 225 empleos. "Apostar por la regeneración urbana es apostar por la ocupación, y por la generación de una economía circular que tanta falta nos hace después de la covid-19", ha concluido. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email