Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

balance de la labor de los informadores

Gandia registra 126 incidencias por la covid-19 en las últimas dos semanas  

11/08/2020 - 

GANDIA. Los informadores de servicio que ha contratado el Ayuntamiento de Gandia para informar sobre el cumplimiento de las recomendaciones y normas impuestas por la situación de la covid-19 han puesto un total de 126 incidencias en sus dos primeras semanas de trabajo. Así lo ha comunicado esta mañana el concejal delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa de Gandia, Jose Manuel Prieto

Según ha informado Jose Manuel Prieto, "siete de estas incidencias se han resuelto en el acto gracias a la gestión de los informadores, que mantienen contacto permanente con los diferentes responsables de los servicios municipales".  En cuanto al resto de las actuaciones, los informadores notificaron a los agentes de la Policía Local 69 posibles incumplimientos de la normativa municipal. 

También cuestiones relacionadas con la no utilización de la mascarilla o que no se respetara la distancia de seguridad. También se han comunicado 48 incidencias en el ámbito del comercio como no respetar la distancia de seguridad en terrazas o el mal uso de productos desinfectantes, entre otros. Por último, se comunicaron 33 incidencias en la vía pública relacionadas sobre todo con el mobiliario.

Tal y como ha apuntado Jose Manuel Prieto, "los informadores son los ojos de la Policía, de Sanidad, de Servicios Básicos o del Departamento de Comercio, para atender desde desperfectos en la vía pública hasta informar de las normas de la Covid-19 ".  Por ello, desde hace dos semanas desarrollan su  trabajo en Gandia y la playa para informar a la ciudadanía de la necesidad de cumplir las recomendaciones y normas impuestas por la situación de la Covid-19 y otros aspectos de la actividad municipal como pueda ser la comunicación de diversas incidencias en la vía pública.

El concejal delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa de Gandia ha concluido expresando que "en este momento de nueva normalidad todos dependemos de todos, y el comportamiento de cada uno de nosotros será la responsabilidad compartida del resto. Seguiremos trabajando en esta línea de recordar e informar de las normas en los comercios y en la vía pública. Respetar los aforos, utilizar la mascarilla y mantener la distancia deben seguir siendo reglas básicas a cumplir por todos".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email