Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Quart de Poblet devuelve las tasas del mercado ambulante de este año

En total van a condonar alrededor de 50.000 euros para paliar las consecuencias económicas de la pandemia

11/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha comenzado la devolución de 8.989,82 euros a los vendedores ambulantes en concepto de las tasas del mercado ambulante ya abonadas de 2020, tal y como se aprobó durante el estado de alarma. Así pues, se les devolverá la parte proporcional de la tasa por ocupación del dominio público local correspondiente al período de tiempo que se ha mantenido suspendido el mercado ambulante por el estado de alarma.

Además, según ha explicado el consistorio, con la suspensión de la aplicación de la ordenanza reguladora de instalación de industrias callejeras y ambulantes en terreno público, el ayuntamiento condonará el ingreso de aproximadamente 50.400 euros “con el claro objetivo de combatirlas consecuencias de la crisis sanitaria que está viviendo el sector”, afirman. En total, se beneficiarán 70 titulares de puestos ambulantes.

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Recuperación Económica y Social Municipal, dotado de un millón y medio de euros, con el que el ayuntamiento está llevando a cabo una serie de actuaciones de promoción económica e impulso comercial y empresarial con el objetivo de paliar las consecuencias sociales y económicas causadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

De este modo, también se están devolviendo cerca de 38.000 euros a los locales de restauración en concepto de la tasa de terrazas y se ha eximido del ingreso total de 45.672’83 euros, gracias a la suspensión de la aplicación de la ordenanza de ocupación de terrenos públicos con mesas y sillas.

Nueva ubicación y control de aforo

La reapertura del mercado ambulante de Quart de Poblet tras estado de alarma se realizó en una nueva ubicación más amplia para garantizar el cumplimiento de todas las medidas indicadas en cuanto a distanciamiento entre puestos, con el fin de preservar la seguridad de los vendedores y vendedoras y de la clientela.

Además, desde el ayuntamiento se distribuyó un plano con la nueva ubicación de los puestos, indicando el espacio que puede ocupar cada uno de ellos, y se facilitaron las directrices que se deben respetar en todo momento,como el protocolo de higienización de las prendas o las vías internas de tránsito recomendadas.

Una de las medidas más novedosas que se han adaptado desde el consistorio fue la posibilidad de consultar el aforo del mercado a través de una herramienta tecnológica que permite saber en tiempo real cuántas personas se encuentran dentro del recinto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email