GRUPO PLAZA

Han recibido una subvención de 108.296 euros del Fondo de Cooperación Municipal

Gandia se convierte en el municipio turístico de València que más ayudas recibe de la Diputació

22/11/2021 - 

VALÈNCIA. Gandia se ha convertido en la localidad de la provincia de València que más ayudas recibe de la Diputació de València por ser un municipio turístico. Así lo ha señalado el regidor de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, tras informar de que la ciudad ha recibido del ente provincial una ayuda por valor de 108.296,20 euros

Esta subvención forma parte, según ha explicado el edil, de una línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos de la Comunitat Valenciana de 2021, dotado con 1,8 millones de euros. Mascarell ha destacado que "estamos ante una magnífica noticia, puesto que la Diputación de València nos otorga 108.000 euros en el Ayuntamiento de Gandia para ser municipio turístico". 

"De este modo, Gandia se configura como en el principal municipio de la provincia de València al recibir esta subvención, la cual nos ayudará a hacer frente a los numerosos gastos derivados de nuestra condición como potencia turística y nos anima a seguir trabajando en esta línea", ha asegurado.

En este sentido, el edil responsable de Turismo y Playas ha señalado que "desde el departamento de Turismo estamos ampliando la propia temporada turística, incrementando la oferta y trabajando junto con el sector para intentar desestacionalizar la ciudad en un momento realmente difícil". Además, también ha remarcado que "esta subvención no solo vendrá a hacer frente a los gastos ordinarios, sino que también ayudará a abordar nuevos retos que sin duda son necesarios para el próximo año".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email