Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

contará con un espacio dedicado a los menores

Gandia se une a la Semana Europea de la Movilidad

16/09/2020 - 

GANDIA. La ciudad ducal se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene lugar del 16 al 22 de septiembre y estará también dirigida a concienciar a los más pequeños. Será gracias a la iniciativa Art Menut, que se enmarca dentro del compromiso de Gandia como ciudad Amiga de la Infancia. 

Unas actividades que se desarrollarán en toda ciudad respetando las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno para frenar la curva del coronavirus y que "tendrán continuidad más allá de esa semana del 16 al 22 de septiembre". Así lo han explicado el regidor delegado de Tránsito y Movilidad, Nacho Arnau, y la edil delegada de la Infancia, Liduvina Gil.

El objetivo de esta Semana Europea de la Movilidad es animar a las autoridades locales a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a la población a utilizar alternativas al coche, como puede ser la bicicleta, el patinete o ir a pie. En este sentido, el regidor delegado de Tránsito y Movilidad, Nacho Arnau, subrayó que "la movilidad sostenible es una prioridad para este Gobierno como ha quedado de manifiesto en las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en la ciudad, no solo por la peatonalización de la primera línea de Playa (La Morada) sino también por los cambios generados en el Centro Histórico y el esfuerzo que se está realizando en la ampliación de carriles segregados o en la instalación de nuevos aparca bicis”.  

Asimismo, desveló algunas de las acciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses, como la creación de un inventario de aparca bicis (Gandia cuenta con más de 270 módulos y con más de 550 plazas repartidas por más de 80 localizaciones distintas), la presentación de los kilómetros de carril bici segregados y las vías verdes ciclables existentes en la ciudad, o la puesta en marcha del concurso fotográfico #Midiasincoche.

Por su parte, la edil Liduvina Gil ha informado de las actividades que se realizarán en este ámbito dirigidas a los más pequeños y donde han participado otros departamentos del consistorio como los de Educación o el de Política Festiva. 

Una programación que pretende dar respuesta, por una parte, a la adhesión de Gandia a la propuesta de Francesco Tonucci creador de la Citá dei bambini, donde se exponía que tras el confinamiento, los más pequeños deberían disfrutar de una jornada donde las calles, plazas y jardines se convirtieran en un gran patio de recreo y, por otra, donde se recogen las peticiones de miembros del Consell de la Infancia en las que se proponía la puesta en marcha de actividades para los niños y niñas de la ciudad.

En base a estas dos premisas, surge la iniciativa Art Menut, que se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre en las plazas Tirant i Jaume I en Gandia, y en la plaza de la Marina en el Grau. Estas actividades se completarán con otras de carácter itinerante para que los más pequeños disfruten de espectáculos de humor, circo, juegos, música o teatro.

Gil ha destacado que todas estas actividades se realizarán con las máximas medidas de seguridad y guardando las distancias por lo que los espectáculos tendrán un aforo limitado. "Hemos trabajado mucho para poder estar muy seguros durante la celebración de estos espectáculos", ha detallado.

Por último, Liduvina Gil ha informado que el plenario del Consell de la Infancia se celebrará el próximo día 22 de septiembre a las 11 horas y será online: "Nuestra intención era que fuera presencial y esperábamos poder hacerlo en el patio del Palau Ducal pero dada la situación que tenemos en este momento decidimos hacerlo telemático". Una implicación de los menores en esta Semana de la Movilidad esencial pues "los centros educativos y las administraciones locales tienen un papel muy importante respecto a la Educación Vial. Debemos seguir trabajando para que el alumnado asuma entre sus hábitos aquellos comportamientos que favorecen su seguridad en el entorno vial".



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email