Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cada vecino podrá invertir un máximo de 500 euros

Torrent pondrá en circulación una tarjeta para bonificar el 25% de las compras en comercio local

16/09/2020 - 

VALÈNCIA. Torrent sigue apostando por el apoyo al comercio local. Desde que acabó el estado de alarma, el consistorio ha impulsado varias medidas orientadas a la recuperación económica de sus negocios: ayudas directas, financiación para adaptar los locales a la nueva situación sanitaria, e incluso una campaña de publicidad que empapeló toda la ciudad. Ahora, en un nuevo intento por reforzar al sector de los vendedores locales, el Ayuntamiento pondrá en circulación una tarjeta con descuentos para los vecinos.

Este vale, que ha sido bautizado como 25 más, se basa precisamente en eso: bonificar a los consumidores el 25% de sus compras. Así, ellos adquirirán la tarjeta por un valor de 20 o 50 euros, y la recibirán cargada con un crédito de 25 o 62, respectivamente. Esta cantidad podrá ser luego invertida en cualquiera de los 170 comercios torrentinos que se han adherido a la iniciativa: tiendas de ropa, establecimientos dedicados a la alimentación, droguería, electrodomésticos, menaje... E incluso el sector de la indumentaria fallera. Por su parte, han quedado fuera del paraguas la hostelería y los locales dedicados al juego. También las grandes superficies y las marcas que no tienen su sede en Torrent: "Queremos que el dinero vaya verdaderamente destinado al pequeño comercio", explicaba el alcalde, Jesús Ros.

La tarjeta se adquirirá una única vez a través de una página web habilitada para la ocasión, y luego podrá recargarse varias veces. La inversión máxima asignada a cada una de ellas es de 500 euros, por lo que cada usuario podrá aspirar a 625 euros para gastar en el comercio local. Todas ellas irán vinculadas a un DNI, cuyo número servirá para consultar el saldo o para cancelarla en caso de hurto o pérdida. Sin embargo, no son nominativas, por lo que podrán ser intercambiadas como regalo entre los vecinos. 

Por el momento, el Ayuntamiento de Torrent ha anunciado una partida presupuestaria de 30.000 euros para financiar las bonificaciones de las tarjetas: "Si sumamos eso a la cantidad que aportan los vecinos por adquirirla, estamos hablando de una inyección directa de 150.000 euros en los comercios del municipio", explicaba el concejal de Economía, José Campos. Además, añadía, "si esta primera experiencia tiene éxito, nos plantearemos la posibilidad de ampliar el capital a 200.000 euros, lo que supondrá una movilización final de un millón". En este sentido, no solo el presupuesto es susceptible de verse incrementado, sino también los comercios sumados a la iniciativa: "Abriremos nuevos procesos para que se apunten todos los establecimientos que ahora se han quedado fuera", explicaba el regidor. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email