Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El proyecto de Gandia está dirigido a diversificar la oferta turística y captar nueva demanda 

Gandia, seleccionada por el Ministerio para los Planes de Sostenibilidad Turística con 3 millones

30/09/2020 - 

VALÈNCIA. Gandia está de enhorabuena al haber aprobado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la candidatura del Ayuntamiento para formar parte de los planes de sostenibilidad turística, destinados a ayudar a las entidades locales a incorporar actuaciones de revitalización turística en respuesta a la pandemia.

Gandia, de esta manera, contará con una inyección de casi 3 millones de euros (2.925.000 euros), la subvención más cuantiosa en materia de turismo sostenible que ha recibido la ciudad en los últimos años. Se prevé un modelo de cofinanciación que se repartiría al 33% entre el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia.

El Ministerio ha aprobado un total 25 proyectos de toda España. Y dos de ellos, en la Comunitat Valenciana: Gandia y Benidorm. Gandia había optado a los planes a través de la línea de destinos maduros y competía con otras ciudades valencianas referentes en turismo como València y Peñíscola. El Ministerio ha puesto en valor el plan de Gandia a nivel de España, ya que solo tres municipios superan en presupuesto a la Ciudad Ducal.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recibido la noticia con una enorme alegría y ha felicitado a toda la ciudad, puesto que este ambicioso programa de actuaciones y mejoras "reforzará nuestra estrategia turística en la que la sostenibilidad y la innovación son los ejes transversales". Asimismo, la máxima autoridad municipal ha indicado que Gandia ha sido seleccionada para los Planes de Sostenibilidad Turística porque el modelo de turismo inteligente y sostenible que la ciudad lleva trabajando en las dos últimas legislaturas ha convencido al Ministerio.

El proyecto de Gandia está dirigido a diversificar la oferta turística con la creación de clubes de producto que permitan desestacionalizarla y captar nueva demanda. Como objetivos estratégicos, tal y como destaca el plan, figuran generar una oferta de productos y experiencias turísticas competitivas, romper con la fragmentación física y mental entre el núcleo turístico de la playa y el resto del municipio, o incorporar la tecnología en los procesos y operativas para la digitalización de la gestión turística.

Este programa ministerial está impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y está incluido en el Plan de Impulso del Sector Turístico post COVID-19 que presentó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en junio.

A principios de septiembre, la alcaldesa anunció que Gandia estaba preparando la candidatura para formar parte de los planes de sostenibilidad turística del Ministerio de Turismo. Lo hizo durante una visita del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; y el Director General de Turismo, Herick Campos, quienes mantuvieron un encuentro en el Palau Ducal con miembros del sector turístico. Un mes después, y una vez valoradas las propuestas presentadas, la Comisión Sectorial de Turismo ha aprobado incorporar el proyecto de Gandia, que ha sido ratificado en la Conferencia Sectorial de Turismo.

El programa de los Planes de Sostenibilidad Turística está pensado para desarrollar proyectos que recuperen el valor de una ciudad y que sean capaces de casar la oferta vacacional con una oferta cultural y patrimonial que permita colocar al destino en una posición más rentable y competitiva en el ámbito internacional.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email