VALÈNCIA. El Palau Ducal de Gandia acogió ayer una nueva reunión del Comité Municipal organizador para conmemorar el Año Jubilar de Sant Francesc de Borja, en la que se presentó una propuesta para iniciar los trámites que conviertan la Visita Sepulchri en Bien de Interés Cultural, tal y como ha explicado el alcalde del municipio, José Manuel Prieto.
Como han explicado desde el consistorio, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad y pretende conseguir que elementos tangibles como la Visitatio sean puestos en valor a través de la visibilidad que otorga el Año Jubilar.
"La Visitatio tiene un componente de legado y de proyección al futuro que tenemos que arreciar y, además, supone un elemento identitario arraigado a la figura de la ciudad, Sant Francesc de Borja y la Semana Santa", ha explicado Prieto, quien ha añadido que esta declaración dará proyección exterior a una conmemoración que "tiene una calidad inigualable", según la ha definido el primer edil.
Tal y como han explicado desde el consistorio, este Comité Municipal Organizador cuenta con la implicación del Gobierno estatal a través de la exalcaldesa de Gandia y ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; la Generalitat Valenciana; la Diputació de València; estamentos eclesiásticos a través del abad de la Insigne Colegiata, el vicario episcopal y la Orden de los Jesuitas; así como representantes del Palacio Ducal, las universidades, y entidades e instituciones de la sociedad civil de la localidad.