MADRID. Gandia quiere convertirse en una ciudad innovadora, sostenible y acogedora. Una ciudad en la que vivir y en la que invertir el tiempo. Para ello, ha trazado una hoja de ruta que incluye inversiones por valor de más de 105 millones de euros en diversos proyectos para construir una ciudad “más amable, en la que vivir e invertir”. Unos recursos que proceden de los fondos Next Generation, de iniciativas público-privadas e incluso del propio Ayuntamiento y que van desde la a remodelación de las vías estratégicas que llegan a la fachada marítima y del entorno de la plaza Mayor hasta la construcción de nuevos hoteles en la ciudad ducal.
Un anuncio que se ha producido en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar estos días en el recinto ferial de Ifema, Madrid. De este modo, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha puesto en valor el esfuerzo del Ayuntamiento de Gandia para mejorar las calles, profundizando en la calidad urbana, con la remodelación de las vías estratégicas que llegan a la fachada marítima; la renovación del entorno de los tinglados del puerto, en el Grau, y del ayuntamiento. Además, ha detallado que también se va realizar la prolongación de la carretera Natzaret-Oliva, la mejora de los accesos al ecocamping Ohai o las reformas del campanario de la Colegiata, la capilla de ‘l’Assumpció’, con centro de recepción de visitantes y del mercado del Prado. “Este año venimos a Fitur con una propuesta ambiciosa y realista. Hemos llegado con la maleta repleta de realidades y certezas, que nos permiten seguir siendo uno de los lugares más visitados y mejor valorados de la Comunitat Valenciana, y el primer destino de sol y playa de la provincia”, ha indicado José Manuel Prieto.
Acciones que han llevado a inversiones hoteleras —“a Gandia están llegando más hoteles que nunca”, ha afirmado Prieto—, como la proyectada en el centro de la ciudad o en la fachada marítima de Gandia. Y cuya colaboración destacó Balbina Sendra, quien mostró su satisfacción “de los retos que hemos alcanzado juntos y puedo asegurar que desde el consistorio y desde el área de Turismo vamos a seguir trabajando con contundencia para afianzar este relato de ciudad ambiciosa, fuerte y en mejora continua”.