GRUPO PLAZA

Gandia remodelará Calderón de la Barca con nuevas aceras y zonas de sombra

24/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado las obras de reurbanización de la calle Calderón de la Barca, un tramo emblemático y transversal que cruza dos de las barriadas más habitadas de la ciudad como son este distrito y el barrio de Corea.

Según ha explicado el regidor de Servicios Básicos a la Ciudadanía y responsable del Plan de Mantenimiento y Mejora de Viales, Miguel Ángel Picornell, las actuaciones ya se han iniciado en el cruce de la calle Abad Solà con la Calle Calderón de la Barca, y se prolongarán hasta el de la Calle Colón para atravesar la Avenida de València y finalizar al cruce con la Calle Magistrado Catalán.

Por otro lado, el responsable de Servicios Básicos ha valorado de manera positiva estas obras "que son apreciadas por los vecinos y vecinas de Gandia porque cambian la fisonomía y mejoran la calidad de vida que, al fin y al cabo, es la cosa por la cual luchamos todos y todas".

Asimismo, desde el consistorio han explicado que las obras tendrán un presupuesto de 529.000 euros, recursos que aporta el departamento de Servicios Básicos del Consistorio, y durarán aproximadamente cinco meses durante los cuales se reacondicionarán unos 800 metros de trama urbana con nuevas aceras, arbolado con zona de sombras que beneficiará el espacio natural de las viviendas, mejora de las infraestructuras de instalaciones subterráneas y un nuevo asfaltado acorde al entorno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email