GRUPO PLAZA

Igualdad financia las 40 plazas del centro de día de Aielo de Malferit para personas mayores

23/08/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 213.280 euros para asumir la financiación de las 40 plazas públicas del centro de día municipal L'Aljar de Aielo de Malferit para personas mayores del municipio, correspondiente al segundo semestre de este año.

La directora general de Gestión y Organización del Sistema, Patricia Ramón, ha explicado que la ampliación de plazas financiadas por la Conselleria en distintos centros especializados responde a la necesidad que se reflejó en un estudio llevado a cabo por el departamento de Igualdad, y que detectó distintas necesidades y carencias en el territorio valenciano. 

Así, se está diseñando el Plan Estratégico en el que se incluirán todas aquellas plazas que se cubrirán a través de diferentes líneas de gestión. Este Plan Estratégico, ha señalado la directora general, "contiene todas aquellas plazas municipales que se van a ir subvencionando para incluirlas en un único sistema que permita a todos y a todas las ciudadanas tener los mismos derechos de acceso a un recurso público, con independencia del lugar en el que vivan".

En este sentido, ha explicado que la financiación de las 40 plazas del centro de día L'Ajar de Aielo de Malferit se realiza a través del modelo de contrato programa impulsado por la Conselleria "para garantizar la financiación necesaria y ofrecer una mayor estabilidad en los fondos que se destinan a los ayuntamientos", puesto que tiene un carácter plurianual.

La directora general ha destacado la gran labor que realizan los centros de día no solo en la atención a las personas mayores, sino también en facilitar a muchas familias la conciliación entre la vida familiar y la laboral.

Cabe recordar que los centros de día ofrecen una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria y que precisan atención de carácter asistencial, rehabilitador y biopsicosocial, con el fin de mejorar o mantener un nivel de autonomía personal que les permita continuar viviendo en su ambiente familiar y social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email