CASTELLÓ (EP). La nueva subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, afronta este reto con "responsabilidad, honestidad y mucha fuerza para trabajar por la gente de Castellón, implementando todos los proyectos del Gobierno progresista de Sánchez".
El próximo 29 de enero se celebrará el acto institucional de toma de posesión de Antonia García Valls, de la que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado "su conocimiento de la provincia y su trayectoria profesional y política". Bernabé ha añadido que "Valls lo hará extraordinariamente bien representando al Gobierno de España, como lo ha hecho en el Congreso de los Diputados representando a la provincia de Castellón".
La delegada del Gobierno en la Comunitat y la subdelegada en Castellón han mantenido este jueves una reunión de trabajo con el comisario de la provincia de Castellón, Emilio Romero, y con el coronel de la Comandancia de Castellón, Ángel Gil. Tras este encuentro, Bernabé ha señalado que "la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, en su conjunto, tienen hoy más policías y guardias civiles que en toda la historia reciente, con cerca de 14.000 agentes" y que, "cuentan con las infraestructuras necesarias, como la comisaría de Vila-real, para mejorar su trabajo en el día a día". La delegada ha agradecido "su profesionalidad para que la Comunitat Valenciana sea una comunidad segura".
Además, Bernabé ha subrayado que la Subdelegación hará un seguimiento del desarrollo de las inversiones que en estos momentos superan los 5.000 millones de euros en la Comunitat Valenciana, cerca del 1.000 millones de euros en la provincia de Castellón.
La delegada también ha manifestado que desde las subdelegaciones se trabajará para luchar la violencia de género. Así ha indicado que "la lucha contra la violencia machista desde las subdelegaciones y la Delegación va a ser absolutamente contundente, cumpliendo el Pacto de Estado, que garantice la prevención y la atención personalizada a las mujeres víctimas". "No daremos ni un paso atrás en esta lucha", ha concluido.