GRUPO PLAZA

por "incumplimiento de contrato"

García Carrión contraataca: demanda a su exCEO, Rami Aboukhair, y le reclama 360.000 euros

2/08/2022 - 

MURCIA. La batalla entre el grupo García Carrión y el que fuera su CEO estrella, Rami Aboukhair, que abandonó por sorpresa la compañía de Jumilla apenas tres meses después de su incorporación, vuelve a dejar un nuevo capítulo. El grupo jumillano ha interpuesto una demanda contra su antiguo directivo alegando "incumplimiento contractual" pues esgrimen que "no dio el preaviso mínimo de tres meses exigido", tal y como confirman fuentes de la entidad a Europa Press.

El divorcio trascendió a la luz pública a finales de mayo, pero el conflicto se produjo el 19 de abril, una fecha que coincido en Murcia con el Día del Bando de la Huerta. Aquella jornada el flamante fichaje del grupo García Carrión comunicaba su adiós. "Dimitió sin dar explicaciones", como así señalaba Murcia Plaza el presidente de la empresa, José García Carrión. No hacía ni menos de tres meses que había sido presentado en sociedad como el primer CEO ajeno a la familia de una empresa histórica, fundada en 1890 y heredera de cuatro generaciones. 

Inicio de la lucha judicial

Las dos partes se pusieron en manos de abogados y la comunicación entre ambos se remitió al envío de burofax, comenzando así el camino para una batalla judicialAboukhair se puso en manos del bufete De Carlos Remón, la misma oficina que defiende los intereses del italiano Andrea Orcel en su pugna contra el Santander y la que está inmersa en el juicio de Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, contra el despacho Martínez-Echevarría. Por otro lado, la empresa jumillana cuenta con el despacho Garrigues como bufete de cabecera.

El 25 de mayo el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recogía de manera oficial la salida de Rami Aboukair del grupo García Carrión, al aparecer registrada como "cese/dimisiones". 

Ahora, tal y como adelantó este lunes el diario Expansión, García Carrión, que siempre remarca que la dimisión de su CEO fue "voluntaria", le reclama unos 360.000 euros por "no haber dado el plazo de preaviso suficiente antes de abandonar la compañía". Defienden asimismo que "en ningún caso" desde el grupo se le impidió ejercer sus funciones de consejero delegado.

Cabe recordar que el directivo, que fue consejero delegado de Santander en España, aseguraba que su contrato "habría concluido por incumplimiento en las funciones que se le asignaron" como CEO del grupo de Jumilla. Aboukhair, en concreto, quería "acelerar la transformación del modelo de negocio y la gobernanza de la empresa a un ritmo al que no estaba dispuesto a aceptar la empresa". 

No obstante, desde García Carrión entendían que su queja "no procede" ni tiene "justificación" porque Rami "presentó su renuncia voluntariamente". Y subrayan su sorpresa por el hecho de que abandonara la compañía en "tan poco tiempo" a pesar de que, como así afirmó a este periódico José García Carrión, fue el propio Aboukhair "quien se ofreció a trabajar" con ellos.

Presentado a bombo y platillo

La experiencia de Aboukhair le avalaba cuando fue anunciado a bombo y platillo por la compañía a principios del mes de febrero. Procedente del Banco Santander (entidad que dejó a finales de 2021), el nuevo CEO presentaba un currículum ejecutivo jalonado de grandes empresas: Repsol (fue director de Marketing en Latinoamérica), Banesto (fue también director de Marketing) y desde el año 2002 el Santander, donde desempeñó durante casi 20 años (entre Santander UK y Santander España), seis de ellos (desde 2015 hasta abril de 2021) como consejero delegado. En 2022 abría una nueva etapa con García Carrión que se ha cerró en apenas tres meses y de forma abrupta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme